Desde el 1 de enero, el comparador de software Buscoelmejor.com se denomina SoftDoit. El objetivo del cambio de marca es iniciar la expansión internacional de la empresa española en mercados europeos a lo largo de este año, y posteriormente en Estados Unidos. Para ello, el comparador de ERP, CRM o herramientas de recursos humanos, entre otras cosas, también ha cambiado su dominio web: ahora es Softwaredoit.es.
Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDOit, explica que con este cambio de denominación se busca generar una única marca fuerte, global y multi-idioma que permita la entrada del comparador en cualquier mercado internacional. “El proceso de internacionalización ya se ha iniciado, y en los próximos meses entraremos en uno de los principales países europeos”. Para financiar su entrada en estos nuevos mercados, SoftDoit cuenta con capital propio y ayuda de ICEX Now.
En la actualidad, SoftDoit cuenta con 15 comparadores de soluciones tecnológicas para más de 500 sectores, entre ellos CRM, ERP, SGA, e-learning, TPV, recursos humanos, gestión de flotas, contact center o e-commerce. Más de 300 fabricantes y proveedores de software están presentes en la plataforma, que en el último año recibió más 25.000 consultas de profesionales en busca de soluciones de software.
SoftDoit nació en 2012 en Barcelona y, según Soler Gomis, actualmente es el líder en España y Latinoamérica. Tiene su origen en Buscoelmejor.com, comparador también lanzado en su día por el propio Lluís Soler Gomis. Con una sencilla búsqueda, SoftDoit ayuda a los profesionales a encontrar la mejor solución informática. Para ello, la plataforma genera de forma gratuita y neutral un ranking totalmente personalizado con las mejores opciones del mercado, ya que tiene en cuenta su sector, su tamaño y sus requerimientos tecnológicos. El comparador compara entre más de 1.000 soluciones distintas y encuentra las tres que ofrecen exactamente lo que esa empresa está buscando.
Ahorro de tiempo y dinero
Según datos de SoftDoit, una empresa puede llegar a emplear en la búsqueda de una solución de software de gestión hasta cuatro meses y 18.000 euros. En concreto, este es el coste en tiempo y en dinero que tiene que dedicar una compañía con una facturación en torno a los cinco millones de euros. “Y esto es así si no se recurre a una consultora”, avisa Lluís Soler Gomis, puesto que acudir a una compañía externa para dar con ERP adecuado puede triplicar los costes de búsqueda, aunque también permite reducir tiempos.
Iniciar la búsqueda de un software profesional implica buscar mucha información, formarse en los distintos términos y tecnologías, realizar análisis, reuniones y llamadas, e incluso asistir a ferias o presentaciones. Para acortar, Soler recomienda acudir a herramientas como su comparador, que, además, permiten reducir la insatisfacción en los clientes. Y es que un estudio de 2014 que maneja SoftDOit dice que sólo un 16% de las implantaciones de software se hacen dentro del plazo y del presupuesto pactados. En cambio, hasta en un 31% de los casos el proyecto es fallido y se tiene que cancelar.