Según los datos facilitados por Adjudicaciones TIC, la Dirección General de Infraestructuras Educativas, dependiente de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Comunidad Valenciana ha publicado varios anuncios cuyo objeto es el suministro de equipamiento y material informático (aulas digitales interactivas) para los centros educativos públicos de la dicha comunidad por un importe total de 57,5 millones de euros.
Estas licitaciones se han anunciado hace menos de una semana, todas ellas están asociadas a los Fondos Next Generation de transformación, recuperación y resiliencia y tendrán como fecha límite de presentación de ofertas el día 31 de octubre, tal y como recogen los datos de Adjudicaciones TIC. Los integradores y proveedores interesados deberán cumplimentar su oferta antes de dicha fecha.
Los ochos anuncios publicados tienen importes variables que oscilan entre los 700.000 euros y los 9.633.200 euros y su objeto es dotar de equipamiento informático a cerca de 15.000 aulas digitales interactivas de centros educativos de la Comunidad Valencia. Entre estos se incluyen Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), Colegios Rurales Agrupados (CRA) Centros de Educación Especial (CEE) e Institutos de Enseñanza Secundaria (IES). Los
La tramitación es ordinaria, el procedimiento de contratación restringido y el formato de presentación electrónico. Educación es uno de los sectores de actividad que más se está beneficiando de los fondos Next Generation de recuperación, transformación y resiliencia y dotados con 140.000 millones de euros y dirigidos a modernizar y acelerar la transformación digital del conjunto de sectores de actividad de la economía española.