CDC Augusta prevé doblar este año su cadena de tiendas asociadas

El mayorista amplía su negocio con las soluciones de comunicación de Ovislink y los portátiles de Tulip.

Publicado el 22 Ene 2002

CDC Augusta, compañía zaragozana fundada en 1995 para la distribución mayorista de productos informáticos, ha emprendido recientemente dos nuevas actividades la del ensamblaje, con la creación de su propia marca de PC, C-System, y la del minoreo con una nueva cadena de puntos de venta. Luis Gascón, gerente de la compañía, explica este proceso de ampliación del negocio como una estrategia para ganar puestos en el mercado nacional y obtener nuevos recursos en un momento de dificultades. El mayorista tiene abiertas ya 14 tiendas por toda España (Zaragoza, Madrid, Santander, Burgos y Castellón son algunas de las ciudades en las que está presente, y Granada y Las Palmas, dos en las que se instalará próximamente), pero la apertura de estos centros retail no responde ni a la fórmula de tiendas propias de Jump, ni al de franquicias de Beep. Nuestra cadena se basa en contratos de cesión de marca a los distribuidores que quieran reconvertir su negocio declara Gascón. Se trata, por tanto, de un modelo de tiendas asociadas que venden tanto el producto propio del mayorista, los equipos C-System, como todas las marcas que comercializa. La ventaja está en que con nosotros no hay coste inicial para empezar a operar y, además, en la comodidad del cliente, que hace pedidos a un solo mayorista, manifiesta el responsable de la compañía. Según Gascón, cada vez cobran más importancia las grandes superficies informáticas y la idea de contar con una red de tiendas se hacía necesaria para la proyección futura de la empresa. La presentación oficial del proyecto se llevó a cabo en SIMO 2000 y desde entonces las expectativas de negocio se han cumplido e, incluso, sobrepasado, según el gerente. La meta para 2001 era alcanzar las 10 tiendas y a día de hoy ya tenemos 14. Para este año el objetivo es doblar el número de establecimientos y alcanzar los 30 tiendas, explica Luis Gascón. Entre los retos para 2002 también figura potenciar la fabricación propia, incrementar el valor añadido de la compañía con la marca propia de ordenadores y aumentar la facturación por la distribución de este producto, que está en proceso de conseguir la certificación ISO 9002 y que, después de cuatro años de vida, el mayorista quiere convertir en el corazón de su negocio.

Logitech, Canon, EQS, Creative, Errepi, Adaptec o Legend son algunas de las marcas que distribuye CDC Augusta, especializado principalmente en la oferta de componentes para ensamblar ordenadores. Discos duros, CPU, chips y placas base son algunos de los productos más demandados por nuestros distribuidores, asegura Gascón, quien también destaca toda la gama de periféricos para el entorno multimedia de la compañía. Cámaras digitales, impresoras a color y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) se encuentran entre las soluciones más innovadoras del mayorista.
El mayorista aragonés acaba de incorporar a su catálogo de productos la gama de ordenadores portátiles de Tulip y las soluciones de conectividad de Ovislink, con las que pretende llenar el vacío de su oferta en materia de comunicaciones profesionales. Hemos firmado con Ovislink por la calidad y el reconocimiento de sus productos de redes y conectividad, un área que hasta ahora cubríamos con Conceptronic -más orientado a consumo-, y por la garantía de formación que este fabricante ofrece a nuestros técnicos, manifiesta Luis Gascón, gerente de CDC Augusta. El responsable de la compañía destaca la importancia de que tanto técnicos como comerciales y profesionales de marketing conozcan bien el producto para poderlo comercializar, y en esta dirección Ovislink impartirá este mes los primeros programas de educación al mayorista. Se trata, por un lado, de cursos comerciales, de explicación del producto y de su estrategia de ventas, atendiendo a las necesidades de los clientes; y, por otro, de cursos puramente técnicos para nuestro departamento de desarrolladores, explica Gascón. De esta forma, la compañía impulsa un nuevo área de negocio dentro de su actividad de distribución, que también se completa con el aprovisionamiento de los portátiles de la marca holandesa Tulip. Ésta es una gama de ordenadores que incorpora desde modelos con Celeron a 850 Mhz hasta Pentium III de 1,1 GHz, con pantalla TFT, grabadora, batería de ion-litio y Windows 2000 preinstalado. Además, cuentan con la garantía directa de Tulip, que se puede ampliar hasta tres años, declara Gascón. La nueva oferta de CDC Augusta está ya disponible tanto para sus resellers como para la cadena de tiendas que opera bajo su marca.

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