Comsoft Direct aterriza en España para hacer licenciamiento

“Es un orgullo que un grupo alemán como Bechtle quiera invertir en España con la que está cayendo”, dice su director, Juan José Moneo.

Publicado el 19 Ene 2011

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  El cloud computing y la virtualización han complicado tremendamente un campo que, de por sí, ya era bastante complejo. Hablamos del licenciamiento de software para empresas, una actividad que, además, se haya sometida a una casuística infinita (los programas que ponen marcha los proveedores son muy extensos y tienen muchos vericuetos) y a cambios constantes.

Los fabricantes siempre se han quejado de que hay pocos partners en el canal que ayuden a los clientes a conocer su parque de licencias y a sacarle un mayor partido al software instalado. Muchas veces, el desconocimiento de los programas de licenciamientos de compañías como Microsoft hacen que el cliente pague de más o pierda ofertas y descuentos asociados.

Para aprovechar esta oportunidad, el Grupo Bechtle, un distribuidor de informática dirigido a la empresa y que cuenta con una potente plataforma de comercio electrónico, lanza en España una segunda marca, Comsoft Direct. Comsoft, que se presenta como un consultor para guiar la política de compras de software de las empresas, empieza con cuatro personas, pero tiene previsto llegar a la docena de profesionales y una facturación de 10 millones de euros durante 2011.     Comsoft, que aprovecha las certificaciones en manos del personal de Bechtle ya es socio certificado de Microsoft (LAR), Adobe, CA, Oracle, Citrix, Symantec o IBM. “En dos meses [la compañía empezó a operar oficialmente en noviembre, aunque su presentación oficial ha sido ahora] hemos facturado 550.000 euros. Estamos contentos”, dice Juan José Moneo, que simultaneará la dirección general de Bechtle con la de la nueva empresa.

Moneo recuerda que la buena marcha de Bechtle, a pesar de la crisis, ha sido determinante para abrirse a este nuevo mercado. En España la firma alemana facturó en 2010 un 35% más que el año anterior, hasta 41 millones de euros. Y la previsión para este ejercicio es llegar a 48 millones. A escala europea, el grupo logró crecer un 18% y vendió tecnología y servicios por un valor total de 1.750 millones.

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</strong>“Vamos a decirles a los usuarios qué planes de licencias les vienen mejor. Eso lo haremos a través de una herramienta interna llamada <strong>SAMLight</strong>, que detecta todas las herramientas que se usan en red y crea informes que pasan al director de informática”, dice Moneo, que recuerda que en muchas empresas en apuros se da la paradoja de que el software no está suficientemente explotado.

Comsoft, que ya está en ocho países europeos y que comprará a mayoristas como GTI, Diode, Ingram Micro y Tech Data, entre otros, <strong>se centrará en clientes que a partir de 200 puestos de trabajo</strong>. El objetivo de la firma es hacer <strong>400 nuevos clientes</strong> durante este año, de los que 50 deberían firmar contratos estables.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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