“Crayon ayuda a las empresas y al canal a alcanzar los beneficios de la nube”

José Manuel Marina, director general de Crayon.

Publicado el 12 May 2020

José Manuel Marina, director general de Crayon.

¿Cómo está ayudando Crayon a sus clientes y partners a superar la actual crisis?

La prioridad de las organizaciones en estos momentos es asegurar la continuidad del ne­gocio implantando modelos de teletrabajo mediante herramientas de colaboración y de virtualización de escritorios. Como respuesta, en Crayon hemos puesto en marcha una ini­ciativa para ayudar a las empresas a desplegar de forma correcta y ágil este tipo de tecnolo­gías. También les ofrecemos acceso gratuito a nuestro portal de e-learning Empower-iQ, para que los empleados aprendan a sacarles todo el partido posible. Por otra parte, en cola­boración con Microsoft, podemos gestionarles una licencia gratuita de Office 365 E1 durante seis meses y les ofrecemos consultoría y soporte para ayudarles a iniciar el proceso de trabajo en remoto de forma apropiada.

Crayon se define como la compañía ex­perta en optimizar el ROI de las inversio­nes IT. ¿Cuál es su propuesta?

La necesidad de trasladar el negocio a un entorno digital ha traído consigo un incre­mento en el consumo de tecnología, que si no se gestiona adecuadamente puede tradu­cirse en un aumento de la complejidad y de los costes. A través de nuestros servicios de consultoría y de soluciones como Cloud-iQ -un portal de autoservicio con el que es posi­ble aprovisionar y controlar en tiempo real el consumo de productos de proveedores cloud como AWS o MS Azure-, ayudamos a que las organizaciones y el canal puedan conocer en todo momento el estado de los recursos contratados, optimizarlos y pagar solo por los que realmente aportan valor al negocio y verdaderamente necesitan.

Crayon también ayuda a las organizacio­nes y al canal a trasladar su actividad a la nube. ¿Cómo lo hace?

Ir a la nube es un proceso que puede resultar complicado si no se aborda de forma correc­ta. Así, es necesario llevar a cabo un estudio previo para definir qué hay que subir a la nube y cómo hacerlo; realizar pruebas de concepto para garantizar que todo va a funcionar co­rrectamente; formar al personal para que sepa moverse en este entorno y establecer un plan continuo de optimización de los consumos en la nube. También es necesario ver si las aplica­ciones están preparadas, cómo se comportan en la nube y qué dependencias tienen con el resto de recursos.

Si hablamos de entornos multicloud, cada hiperescalar funciona de forma diferente, lo que requiere un conocimiento profundo para saber moverse de uno a otro. Si no se dispone de este conocimiento, es conveniente contar con la ayuda de un partner experto para evitar cometer fallos básicos en el viaje a la nube que, al final, se traducen en un incremento de los costes.

¿Qué ofrece Crayon a sus partners de canal?

Con Crayon, las empresas del canal tienen la oportunidad de convertirse en partners de valor para sus clientes en el entorno cloud. Para ello, ponemos a su disposición nuestras herramientas propias, como la ya mencionada Cloud-iQ. Asimismo, pueden contar con el asesoramiento de nuestro equipo de Cloud Architects y de consultores certificados en AWS o en Azure en todos aquellos proyectos en los que sea necesario. Sin olvidar nuestros servicios de gestión de activos de software y cloud para optimizar sus infraestructuras y las de sus clientes.

Para acelerar el negocio de nuestros part­ners hemos diseñado el programa Boost Up Partner Program, que les facilita las herra­mientas tecnológicas, comerciales, de forma­ción y de soporte necesarias para reforzar sus capacidades.

¿Cómo está ayudando Crayon a sus clientes y partners a superar la actual crisis?

La prioridad de las organizaciones en estos momentos es asegurar la continuidad del ne­gocio implantando modelos de teletrabajo mediante herramientas de colaboración y de virtualización de escritorios. Como respuesta, en Crayon hemos puesto en marcha una ini­ciativa para ayudar a las empresas a desplegar de forma correcta y ágil este tipo de tecnolo­gías. También les ofrecemos acceso gratuito a nuestro portal de e-learning Empower-iQ, para que los empleados aprendan a sacarles todo el partido posible. Por otra parte, en cola­boración con Microsoft, podemos gestionarles una licencia gratuita de Office 365 E1 durante seis meses y les ofrecemos consultoría y soporte para ayudarles a iniciar el proceso de trabajo en remoto de forma apropiada.

Crayon se define como la compañía ex­perta en optimizar el ROI de las inversio­nes IT. ¿Cuál es su propuesta?

La necesidad de trasladar el negocio a un entorno digital ha traído consigo un incre­mento en el consumo de tecnología, que si no se gestiona adecuadamente puede tradu­cirse en un aumento de la complejidad y de los costes. A través de nuestros servicios de consultoría y de soluciones como Cloud-iQ -un portal de autoservicio con el que es posi­ble aprovisionar y controlar en tiempo real el consumo de productos de proveedores cloud como AWS o MS Azure-, ayudamos a que las organizaciones y el canal puedan conocer en todo momento el estado de los recursos contratados, optimizarlos y pagar solo por los que realmente aportan valor al negocio y verdaderamente necesitan.

Crayon también ayuda a las organizacio­nes y al canal a trasladar su actividad a la nube. ¿Cómo lo hace?

Ir a la nube es un proceso que puede resultar complicado si no se aborda de forma correc­ta. Así, es necesario llevar a cabo un estudio previo para definir qué hay que subir a la nube y cómo hacerlo; realizar pruebas de concepto para garantizar que todo va a funcionar co­rrectamente; formar al personal para que sepa moverse en este entorno y establecer un plan continuo de optimización de los consumos en la nube. También es necesario ver si las aplica­ciones están preparadas, cómo se comportan en la nube y qué dependencias tienen con el resto de recursos.

Si hablamos de entornos multicloud, cada hiperescalar funciona de forma diferente, lo que requiere un conocimiento profundo para saber moverse de uno a otro. Si no se dispone de este conocimiento, es conveniente contar con la ayuda de un partner experto para evitar cometer fallos básicos en el viaje a la nube que, al final, se traducen en un incremento de los costes.

¿Qué ofrece Crayon a sus partners de canal?

Con Crayon, las empresas del canal tienen la oportunidad de convertirse en partners de valor para sus clientes en el entorno cloud. Para ello, ponemos a su disposición nuestras herramientas propias, como la ya mencionada Cloud-iQ. Asimismo, pueden contar con el asesoramiento de nuestro equipo de Cloud Architects y de consultores certificados en AWS o en Azure en todos aquellos proyectos en los que sea necesario. Sin olvidar nuestros servicios de gestión de activos de software y cloud para optimizar sus infraestructuras y las de sus clientes.

Para acelerar el negocio de nuestros part­ners hemos diseñado el programa Boost Up Partner Program, que les facilita las herra­mientas tecnológicas, comerciales, de forma­ción y de soporte necesarias para reforzar sus capacidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3