Crayon, integrador de servicios TI, ha completado con Alibaba Cloud los contratos suscritos con los grandes hiperescalares del mercado para reforzar su propuesta como proveedor de soluciones multicloud. Con el nuevo acuerdo, Crayon suma la firma china a las americanas Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Oracle Cloud
Alibaba Cloud es el principal proveedor de servicios cloud en China y ocupa una posición de liderazgo en el sudeste Asiático, Oriente Medio y algunas partes de Europa, donde las organizaciones confían en su infraestructura como su nube principal o como parte de una estrategia multicloud.
Con esta alianza, Crayon garantiza que sus clientes puedan adoptar Alibaba Cloud manteniendo la interoperabilidad entre las distintas plataformas de este entorno, gestionando los costes de forma eficaz y cumpliendo los requisitos normativos.
“Las empresas no solo necesitan más opciones en la nube, sino también la experiencia adecuada para tomar las mejores decisiones”, afirma Melissa Mulholland, CEO de Crayon. “Como partner global de Alibaba Cloud nos encontramos en una posición privilegiada para ayudar a las organizaciones a optimizar sus estrategias en la nube, con independencia de si están entrando en nuevos mercados, equilibrando el rendimiento multicloud o garantizando el cumplimiento normativo en todas las zonas geográficas”.
Esta colaboración también fortalece la red de partners de Crayon, incluyendo ISVs e integradores de sistemas, que ahora pueden aprovechar la infraestructura global de Alibaba Cloud como parte de sus ofertas. Al incorporar Alibaba Cloud a sus servicios de consultoría, Crayon continúa ofreciendo a sus clientes la información y la experiencia necesarias para desarrollar estrategias de nube resilientes, escalables y rentables.