Sage a dado a conocer sus resultados corporativos en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022 (hasta el 31 de marzo pasado). El balance de Sage, como el de otras compañías de software, demuestra que la nube sigue siendo la espoleta de las ventas. Los ingresos orgánicos recurrentes han aumentado un 8%, hasta alcanzar los 866 millones de libras (1.029 millones de euros), respaldados por el crecimiento de Sage Business Cloud en un 21%, hasta los 572 millones de libras (679 millones de euros). Por su parte, los ingresos orgánicos totales han crecido un 5%, hasta alcanzar 924 millones de libras (1098 millones de euros).
De hecho, la penetración de Sage Business Cloud fue en el último semestre del 72% (frente a un 65% del primer semestre de 2021), lo que permite a más clientes conectarse a los servicios en la nube y al ecosistema de Sage a través de la red digital.
Mientras tanto, el beneficio operativo orgánico ha aumentado un 4%, hasta 184 millones de libras, lo que supone un margen del 19,9% (frente al 20,2 % del primer semestre de 2021). Tras un ejercicio de inversiones estratégicas adicionales para acelerar el crecimiento, el margen de beneficio orgánico ha registrado una tendencia al alza con respecto al 18,4% obtenido del segundo semestre de 2021, en línea con las expectativas de Sage.
La compañía también informa de que la fuerte generación de caja subyacente del 120% (frente al 133% del primer semestre de 2021) refleja el crecimiento de los ingresos por suscripción y la buena gestión del capital circulante.
Por último Sage asegura en su balance que las perspectivas para los próximos meses se mantienen “estables” y que la nube seguirá ganando terreno. “Confiamos en que la compañía experimente un crecimiento orgánico de los ingresos recurrentes del 8% al 9% en 2022, impulsado por la fortaleza de Sage Business Cloud y, en particular, de los ingresos nativos obtenidos de la nube”. También prevé la compañía que otros ingresos (SSRS) sigan disminuyendo, en línea con su estrategia. Por último, Sage considera que el margen operativo orgánico aumentará en 2022 y en adelante, ya que la multinacional está centrada en la ampliación del grupo.