Tras un año desde la puesta en marcha del programa VIP 25, el mayorista GTI ha decidido cambiar el nombre de esta iniciativa a la que se conoce a partir de ahora como programa CloudMasters. Este programa, que se inició hace un año de la mano de Microsoft y otros proveedores cloud, pretendía poner en marcha una nueva forma de relación con los partners que cambiaría la manera de afrontar el negocio cloud a través de la participación activa y fundamental del mayorista.
El programa cuenta ya con más de 80 partners que en su conjunto han tenido un crecimiento por encima del 60% sobre el año anterior en las soluciones incluidas en el programa, según datos aportados por GTI y provenientes de una encuesta de satisfacción entre los inscritos. Además de los grandes datos de adhesión al programa y ritmo de crecimiento, GTI destaca que los integrantes están aprovechando la plataforma de contenidos cloudmasters.es para incrementar su visibilidad y su exposición al mercado.
Precisamente por este motivo el mayorista ha creído necesario redefinir el nombre del programa y denominarlo como Programa CloudMasters. El portal cloudmasters.es en su primer año de vida ha sobrepasado la cifra de los 125.000 usuarios.
Según Jorge Girol, Microsoft CSP division manager de GTI, “cada vez son más los partners que solicitan su adhesión al programa porque saben que se benefician de los mejores servicios, equipos y procesos que les ayudan a crecer en el negocio cloud. Los datos hablan por sí solos, convirtiendo nuestra iniciativa en un rotundo éxito, y denominarlo ahora Programa CloudMasters refleja a la perfección todo lo que ofrece a nuestros partners.”
Por su parte, Hugo Fernandez, CEO de GTI, afirma la facturación del mayorista en el negocio as a service supone ya el 40% del total de la compañía, “y hemos crecido por encima del 47% en el último año”. “Esto demuestra que nuestra apuesta por este negocio es máxima y el Programa CloudMasters es una de las muchas propuestas que hacemos a nuestros partners para seguir creciendo juntos.”