Sony ha elegido la primavera para lanzar al mercado sus últimos monitores de gama alta, tanto de tecnología de tubo plano FD Trinitron como LCD. Los primeros son los nuevos modelos de la serie G de Sony, el Multiscan G520 de 21 pulgadas y el G420, de 19. Según el fabricante, ambos proporcionan novedosas prestaciones, avanzadas especificaciones y un llamativo diseño en el que el tradicional color beige ha sido desterrado por dos nuevos colores metálicos.
El Multiscan G520 puede trabajar, sin parpadeos, a 1.800 x 1.440 a 87 Hz, mientras que el G420 alcanza 1.600 x 1.200 a 89 Hz. Ambos incorporan un nuevo modo de realce de la imagen y un hub USB. La función de realce de imagen ofrece la posibilidad de elegir dos modos adicionales a su modo estándar el modo dinámico, que da más brillo a la imagen y el modo profesional, que ofrece mayor contraste del habitual.
En cuanto a la incorporación de la tecnología de tuvo plano FD Trinitron, elimina las distorsiones de la imagen, minimizando los reflejos de la pantalla que pueden llegar a provocar fatiga visual y ayuda a obtener unos colores más reales. Esta tecnología se basa en tres elementos fundamentalmente pantalla plana, alta resolución y alto contraste.
Entre las características técnicas de estos nuevos monitores destacan su mayor densidad del haz, menor tamaño de los puntos y en las esquinas de la pantalla, los puntos conservan la forma adecuada. Ofrecen imágenes nítidas gracias al reducido pitch de su rejilla de apertura y a la pantalla Hi-Con de alto contraste, que también es antirreflejos. Son compatibles con Windows NT, 98, 2000 y Macintosh.
Otro de los elementos que Sony cuida especialmente en sus monitores es el respeto al medio ambiente, por eso, son más fáciles de reciclar, consumen menos energía y se fabrican con materiales lo menos dañinos posibles para el entorno. De hecho, satisfacen la normativa TCO99. Gozan de tres años de garantía y servicio rápido de cambio a domicilio.
Sony también ha ampliado la Serie N de monitores LCD orientada a ejecutivos, con el nuevo SDM-N80 de 18 pulgadas y la Serie M, para oficinas y sector financiero con el SDM-M81 de 18 pulgadas y el modelo SDM-M51 de 15 pulgadas.
Las dos primeras pantallas TFT LCD de 18,1 pulgadas son compatibles con el estándar de conexión digital DVI-I y ofrecen resoluciones máximas UXGA de hasta 1.600 x 1.200 píxeles. Ambos monitores incluyen también conexión HD15 para utilizar con las tarjetas de vídeo tradicionales. Los dos disponen de un sistema de control gamma automático de la imagen sin alterar los parámetros de brillo y contraste.
En cuanto al primer modelo, el N80, incorpora un panel de diseño, tiene 20 milímetros de espesor y dispone de un cable de conexión de dos metros de largo. Cuenta con conexión USB, gracias a un concentrador con cuatro puertos. Este monitor incorpora sensores de presencia y luz ambiental.
Por su parte, el M81 incluye altavoces estéreo y un ángulo visual de 160 grados, así como un nuevo adaptador de corriente de menor consumo.
Por último, el SDM-M51 digital, cuenta, como principal ventaja respecto a su predecesor, con la conexión de vídeo DVI-I.