Pymes, autónomos y emprendedores pueden ahorrar hasta un 80% de los gastos en sus servicios de telecomunicaciones sustituyéndolos por soluciones online. En cifras, el ahorro puede llegar a superar los 2.000€ anuales. Son datos recogidos por el portal de venta online de soluciones en telecomunicaciones Axiatel.com.
Los desplazamientos al lugar de trabajo y reuniones también suponen unos costes cada vez más elevados para empresas y trabajadores. El teletrabajo se convierte en una solución que facilita no solo el ahorro de costes en comunicaciones, sino también en desplazamientos y, en consecuencia, en emisiones de CO2.
También permite reducir gastos e, incluso, eliminarlos en otras partidas como en la compra de material de oficina. Utilizar servicios como una centralita virtual, permite ahorrar entre 400€ y 1.500€ al año; y la telefonía de empresa o telefonía IP entre 800€ y 2.200€.
En general, las soluciones de movilidad (fax por mail, conference call y centralita virtual) mejoran la gestión de los modelos de organización del trabajo en equipo y las relaciones con los clientes, al tiempo que permiten reducir costes.
Otro elemento importante es la mejora de la calidad de estos servicios y la disponibilidad en todo momento, manteniendo un servicio continuo y generando una imagen profesional y de confianza a clientes y proveedores. Todas las gestiones se pueden hacer desde un ordenador, una tableta o un smartphone. En definitiva, la productividad del trabajo aumenta, obteniendo más beneficios para la empresa y optimizando el tiempo, adecuándose a los nuevos modelos de organización del trabajo.