La consultora tecnológica Encamina, partner de Microsoft para Azure, Office 365 o CRM Online, ha cerrado en 2018 con una facturación de 5,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 125% desde que iniciara 3 años atrás su último plan estratégico. Según datos de la compañía, Encamina ha cerrado su último ejercicio con un margen neto del 8,5%.
La consultora, que pronto va a cumplir 20 años en el mercado, resalta que “la especialización y liderazgo en tecnologías Microsoft”, así como disponer del “mejor talento en desarrollo software y arquitecturas en la nube (Azure y Office 365)”, junto con la apuesta por la innovación ha sido la receta de un plan que ha aumentado sus beneficios desde un 0,4% en 2015 a 8,4% en 2018.
Encamina presume de mantener “una sólida solvencia financiera” y una deuda estructural nula más allá de la financiación de su circulante. Eso lo ha conseguido gracias a su política de autofinanciación con la que pretende continuar en los próximos años.
En 2018, la consultora ha incorporado 30 personas a su equipo. De cara a 2019, la firma prevé un crecimiento en todas sus áreas del 5% mediante la incorporación de más personal especializado en inteligencia artificial, datos y control de calidad. “Hemos sabido responder a los retos planteados y gracias a un equipo humano lleno de talento y una fuerte apuesta por la innovación, la especialización tecnológica y la diferenciación hemos registrado un elevado crecimiento del 125% en tres años. Arrancamos ahora un nuevo plan estratégico añadiendo a lo ya construido nuestra propia transformación a modelos de negocio más digitales y una marcada vocación internacional”, explica Hugo de Juan, CEO de Encamina.