Santiago Méndez, vicepresidente de Advanced Solutions en TD Synnex Iberia, se muestra confiado en crecer a doble dígito en el presente ejercicio fiscal gracias a la compra de Ajoomal y al progresivo aumento del negocio de valor en la facturación total. “Con 1.200 clientes que compran trimestralmente y generan el 30% de los ingresos de todo TD Synnex, la división Advanced Solutions tiene cuatro grandes pilares de negocio: seguridad, infraestructura, networking y cloud que seguirán ganando peso a medio y largo plazo”.
Además de Barracuda, Thales, Sophos y Watchguard, la adquisición de Ajoomal les ha permitido incorporar 200 nuevos partners y una plantilla de 32 profesionales con un perfil predominantemente técnico y comercial. “Hemos añadido conocimiento y talento y la posibilidad de abrir nuevas puertas con otros fabricantes como Palo Alto con el que confiamos ampliar el actual contrato para abrir nuevo negocio”.
Venta como servicio
Los clientes de Advanced Solutions han dado el salto fácilmente al nuevo modelo de venta como servicio y esta formula ya representa el 60% de la facturación global. “Yo mismo me he quedado sorprendido de lo extendido que estaba el negocio recurrente”.
Descubre la Revolución Tecnológica en el Comercio Minorista

Con el fin de dar a conocer las nuevas posibilidades de negocio de la inteligencia artificial, Advanced Solutions desarrolló en noviembre el programa Destination AI, en el que participan 14 fabricantes y que en solo seis meses ha evolucionado muchísimo, con planes de negocio tangibles: “No tenemos un objetivo de negocio porque nuestro reto principal es posicionarnos como un proveedor estratégico para el canal en el terreno de la inteligencia artificial”.