Epson entra en la temporada otoño-invierno con una gama de producto totalmente renovada. Las novedades del fabricante japonés, segunda marca del mercado español de impresión, se reparten por todas las líneas tecnológicas hay nuevas impresoras de tinta para la oficina, proyectores, escáneres, cámaras fotográficas y consumibles. La consigna de la compañía es llevar la fotografía digital a los hogares y las oficinas de todo el país.
En el ámbito de la impresión en casa, Epson saca al mercado el modelo Stylus C60, un equipo que es capaz de generar 12 páginas por minuto con 2.280 ppp de resolución óptica. Además, gracias al software Adobe Active Share, la impresora es capaz de compartir imágenes con otros usuarios mediante Internet. La Stylus Photo 810 incorpora la tecnología patentada Print Image Matching, que aporta un color más vivo y natural. La resolución y el rendimiento de este equipo son los mismos que los ofrecidos por la C60.
Para la oficina el fabricante ya tiene disponibles Stylus C70 y C80. La primera imprime 9,5 páginas a color por minuto y 16 en blanco y negro. Además, está mejorada con el software PhotoEnhance 4.0, que permite ajustar imágenes procedentes de Internet o de una cámara digital. Este equipo consigue una resolución máxima de 2.880 ppp.
En el área de escáneres aparecen tres nuevos equipos de la gama Perfection 1250 -con resolución de 1.200 ppp-, 1650 -1.600 ppp- y 2450 -2.400 ppp-. Todos ellos pueden incluir también un dispositivo para reproducir película y diapositivas, además del sistema Smart Panel, un conjunto de aplicaciones para trabajar con las capturas. También, gracias a la función Photo Site, pueden subir a Internet las imágenes escaneadas.
Epson también prolonga su línea de cámaras digitales con la PhotoPC 2100Z, que puede aportar una calidad de hasta 3 megapíxeles en cada fotografía y hasta 20 parámetros para controlar la toma. Otra de las prestaciones de la 2100Z es un zoom óptico digital 2x/5x, equivalente a una lente 35-70 en una cámara de 35 mm.
También, Epson ha puesto en el mercado proyectores multimedia, tanto para el hogar como para la empresa. El Epson EMP-503 es un equipo muy ligero -sólo 2,7 Kg- y permite proyectar películas en casa en un espacio de hasta 13 metros. Su potencia lumínica alcanza los 1.100 ANSI lúmenes. Para la empresa está pensado el modelo EMP-713, que amplía la potencia a 1.200 ANSI lúmenes y que permite proyectar a 14 metros de distancia. La mayor novedad de los modelos EMP-600, EMP-800 y EMP-810 es un sistema que permite proyectar desde diferentes ángulos evitando los efectos extraños en la pantalla.
Ni del papel se ha olvidado Epson en esta andanada de novedades. Photo Paper ColorLife está destinado a las impresoras de la línea Stylus, tiene un elevado peso (245 gramos por metro cuadrado) y presenta un acabado semibrillante.