Equinix, uno de los mayores proveedores de infraestructura del mundo, ha nombrado a Eulalia Flo como nueva consejera delegada para España. Flo, nacida en Badalona, asume el cargo en sustitución de Ignacio Velilla, actual vicepresidente de global managed services en la compañía. Equinix cuenta en España con centros de computación claves en Madrid y Barcelona. Asimismo, la directiva continuará defendiendo la importancia y la influencia de España en la industria global de infraestructura digital.
Eulalia Flo estuvo anteriormente en Commvault, compañía que ha liderado como directora general en Iberia los últimos cinco años. Durante dicha etapa, Eulalia estuvo centrada en dirigir el crecimiento de la compañía, reconstruir su ecosistema de partners y reorientar el negocio con éxito hacia el cliente empresarial. En la carrera de Eulalia Flo también figura su paso por empresas como Capgemini, Business Objects, Symantec y Dell.
Eulalia Flo asegura: “Dado que organizaciones de todos los tamaños están impulsando el cambio hacia un futuro más sostenible, mi objetivo es simplificar esos esfuerzos y ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos colaborando estrechamente con ellos, así como con los gobiernos regionales y locales, para garantizar que sigamos teniendo un impacto positivo en la economía local y, en última instancia, en la economía mundial”.
Inversiones de Equinix en España
En febrero de 2023, Equinix anunció que construirá un segundo data center en Barcelona para satisfacer la creciente demanda de conectividad de España y el Mediterráneo en su conjunto. En este contexto, Eulalia Flo dice: “Tenemos por delante una gran oportunidad para capitalizar el creciente papel que ciudades como Madrid y Barcelona están desempeñando como centros tecnológicos clave que atraen cada vez más inversión internacional. Estoy convencida de que el mercado digital en España tiene un enorme potencial y que el data center y la interconexión serán pilares aún más críticos para el éxito empresarial, la riqueza y el progreso social”.
Sobre el nombramiento de Eulalia y la importancia de España como centro de conectividad, Judith Gardiner, vicepresidenta de crecimiento y nuevos mercados de Equinix, asegura: “España es un hub estratégico vital para Equinix, que conecta múltiples países a través de cables submarinos en mercados clave de todo el Mediterráneo, la zona costera de África y Oriente Medio. Hemos hecho grandes progresos en el apoyo al crecimiento de la economía digital en España, por lo que es un gran placer poder nombrar a alguien con la habilidad y experiencia de Eulalia, quien podrá construir sobre el gran trabajo de Ignacio Velilla y continuará haciendo crecer el negocio en España, de manera sostenible y estratégica”.