Facebook podría cotizar en bolsa con una valoración superior a los 70.000 millones

Aunque Mark Zuckerberg, su fundador, ha sido reacio a salir al parqué, si supera el límite de 500 accionistas estará obligado a presentar sus cuentas públicamente.

Publicado el 30 Nov 2011

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Facebook saltará a la bolsa en 2012, aunque aún no se sabe cuándo. El diario The Wall Street Journal explica que la oferta pública de venta (OPV) de acciones de la red social se podría llevar a cabo entre abril y junio de 2012, según fuentes cercanas a la compañía. La intención sería recaudar hasta 10.000 millones de dólares (7.518 millones de euros), lo que equivaldría a valorar Facebook en más de 100.000 millones de dólares (75.188 millones de euros).

“Facebook se encuentra actualmente inmersa en un proceso interno de discusión sobre el calendario más oportuno para realizar la pertinente solicitud ante la Comisión de Valores de EE UU (SEC). Se ha tomado en cuenta incluso realizar esta inscripción antes de que finalice el presente año”, avanza The Wall Street Journal. Una valoración por encima de los 100.000 millones supondría duplicar lo estimado para la empresa en enero, cuando la compañía anunció que un grupo de bancos liderado por Goldman Sachs había invertido 1.124 millones de euros.

La agencia económica Bloomberg cita a un analista que explica que la empresa estaría buscando cómo capitalizar la demanda y el interés creciente en las OPV de otras empresas de redes sociales. “Es obviamente una valoración muy alta”. La salida a bolsa, además de un componente de búsqueda de financiación, también presenta una obligación legal para Facebbok, ya que la ley estadounidense dispone que una empresa debe presentar sus cuentas públicamente si rebasa el límite legal de 500 accionistas. En enero, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, ya distribuyó entre sus accionistas un memorando sobre una potencial salida a Bolsa de la empresa.

Facebook puede hacer públicas sus cuentas sin tener que lanzar una OPV, pero varios miembros del consejo y ejecutivos de la compañía han reconocido en privado que esta circunstancia representaría una “seria desventaja” para la empresa, que debería asumir todas las responsabilidades informativas de una cotizada, pero sin beneficiarse de las vías de financiación de los mercados.

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Redacción Channel Partner

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