HP cree que es un buen momento para el canal de servicios

La compañía reúne a sus especialistas en servicios y premia a los partners más destacados del año 2010.

Publicado el 19 Ene 2011

En tiempos complicados como los que vive España en estos momentos, dar un buen servicio puede ser una oportunidad y una vía para ganar el futuro. En un evento organizado recientemente con su canal de especialistas en servicios, HP recordó este axioma. Al mismo tiempo repasó las posibilidades de su amplio catálogo de tecnologías, uno de los más amplios del mercado, y programas asociados.
La estrategia de HP para este tipo de partners se centrará en la cualificación técnica y comercial, según la cual sólo los partners especialistas tienen acceso a herramientas y guías de delivery de HP; la diferenciación del canal especialista, que proporciona mayores compensaciones y rentabilidad; la colaboración comercial; y la continuación de la inversión en sus partners especialistas en servicios. En palabras de Tomás Juárez, director de Canal y SMB (pymes) de HP Technology Services, el objetivo para 2011 será el de “conseguir junto con nuestros partners un crecimiento, desarrollo del negocio y rentabilidad mutuos, gracias al importante valor y compromiso que HP aporta a sus partners, a través de un conjunto de beneficios tangibles.” La visión a 3 años de HP en este ámbito tiene tres pilares básicos: el crecimiento, que se prevé alcance un 18%; las personas, convirtiendo a los especialistas de canal en uno de los contactos clave para los partners; y el liderazgo en las mejores prácticas en “attach” de servicios.
Durante el evento donde HP expuso su estrategia para 2011, la firma también hizo entrega de premios que reconocen la labor de los socios. El premio Mayor Penetration Rate fue a parar a Taisa Syvalue, proveedor de productos, soluciones y servicios de infraestructura informática; el premio al Mayor Número de Personas Certificadas en FY10 le fue entregado a Optize, portal líder de venta de informática, ofimática, telefonía e imagen y sonido. Finalmente, SEMIC, empresa de servicios y soluciones TI especializada en la integración de los recursos tecnológicos y humanos de sus clientes recibió el premio al Mayor Crecimiento en FY10. Asimismo, aunque no pudo acudir, Datek Sistemas, Gold Partner especializado en tecnologías para el centro de datos, fue galardonado también con el premio al Compromiso en FY10.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2