La plataforma cloud de Ingram Micro ha ido evolucionando desde su inicial propuesta basada en el aprovisionamiento de servicios cloud para grandes hiperescalares a incorporar progresivamente a un gran número de fabricantes hasta alcanzar los 1.500 proveedores. Así lo explica Pablo Ruiz-Hidalgo, cloud director en Ingram Micro, quien también asegura que ahora, con la incorporación de la inteligencia artificia, esta plataforma puede automatizar los procesos, identificar las sinergias y mejorar la atención a los clientes, tanto finales como de canal.
Desde el año pasado esta plataforma se ha incorporado al nuevo ecosistema de trabajo de Ingram, XVantage, que persigue optimizar y customizar la atención tanto a los proveedores, como a partners y usuarios finales.
Entre las grandes novedades de esta plataforma destaca la progresiva incorporación de los pequeños ISVs que, de esta forma, pueden llegar a nuevos clientes tanto nacionales como internacionales. Además, gracias al modelo XVantage y la plataforma cloud, los clientes ahora se encuentran en una situación más ventajosa porque pueden tener acceso a las soluciones de los 350 fabricantes con los que trabaja Ingram.