Ionos ha sido conocido hasta ahora en España por su oferta de dominios web y tiendas online. Sin embargo, ahora la compañía europea, que tiene 6,3 millones de clientes en 18 mercados de todo el continente y de América del norte, quiere ampliar su propuesta a escala local. Y por eso anuncia el lanzamiento de su programa cloud para partners. A través de la nube de Ionos, los revendedores de tecnología, como resellers, MSP, ISV o consultoras tecnológicas, podrán ofrecer a sus clientes servicios de internet que garantizan su soberanía digital y contribuyen al desarrollo del ecosistema tecnológico europeo. Entrando en el programa para partners, Ionos promete además un aumento de los márgenes de beneficio de los intermediarios.
“Los últimos acontecimientos geopolíticos constatan que fortalecer la soberanía digital ocupa un lugar prioritario en la agenda de empresas y organismos públicos. Sumarse a nuestro programa de partners es la mejor oportunidad de contribuir a este objetivo y volver a recuperar la confianza que la situación geopolítica ha quebrado. El control de los datos, la independencia tecnológica y la interoperabilidad son las características técnicas que nos permitirán seguir creciendo hoy y estar preparados para el futuro”, afirma Achim Weiss, CEO de Ionos.
El programa, que llega a España después de tener rodaje en varios países europeos, está vertebrado en torno a cuatro niveles de certificación: Business, Silver, Gold y Platinum. Además, no tiene costes de adhesión. El objetivo del proveedor es facilitar el despliegue de proyectos digitales sobre la infraestructura cloud de la compañía. Asimismo, y para dinamizar este canal, la compañía ofrece descuentos por volumen y personalizados que mejoran los márgenes de beneficio de los partners cuando afrontan un nuevo desarrollo o gestionan los proyectos de sus clientes.
Además, el programa incluye la posibilidad de realizar acciones de comarketing y coselling para impulsar la captación y el nuevo negocio de los socios, aprovechando también todo el potencial que ofrece el acceso a los más de seis millones de clientes potenciales del marketplace europeo para partners de Ionos.
Los partners adheridos tienen a su disposición asesoramiento en español de los diferentes equipos comerciales y de preventa, soporte técnico 24×7, y las más avanzadas herramientas para la gestión y el crecimiento de su negocio. Adicionalmente, el programa ofrece cursos de formación y recursos gratuitos para poner en marcha demostraciones y proyectos piloto para sus clientes sobre la plataforma cloud de Ionos.
Índice de temas
Nube europea soberana a la mitad de precio que los hiperescalares
Combinando IaaS y PaaS (Infraestructura y Plataforma como Servicio) bajo un mismo panel de control, la plataforma cloud de Ionos está basada en un stack de desarrollo propio que utiliza tecnologías open source para evitar el vendor lock-in, permitiendo su evolución hacia el multicloud y a sistemas de automatización de infraestructuras. Además, cuenta con un modelo de facturación transparente y flexible, sin costes ocultos y en minutos, que resultan hasta un 50% más económicos que las tarifas de los hiperescalares estadounidenses.
Desde un intuitivo panel o vía API, Ionos Cloud simplifica el despliegue de servidores cloud, servidores virtuales y servicios gestionados de Kubernetes, almacenamiento de objetos compatible S3, almacenamiento por bloques, almacenamiento compartido NFS, bases de datos gestionadas (MariaDB, MongoDB, PostgreSQL, InMemory), observabilidad cloud o big data, y soluciones de inteligencia artificial.
Ionos cuenta con nodos en Europea y en España
Dentro de estas soluciones, destaca AI Model Hub, que acelera el despliegue de modelos LLM de código abierto (texto, imágenes, código de programación, etc.) para desarrollar soluciones personalizadas de inteligencia artificial generativa sobre una infraestructura cloud optimizada y alojada en Europa para mantener la máxima privacidad para los datos del negocio.
Para garantizar el cumplimiento normativo y la soberanía digital, la plataforma cloud de Ionos cuenta con nodos en la Unión Europea (Alemania, Francia, España). Además, los clientes que operan a escala mundial también pueden utilizar nodos independientes en el Reino Unido y Estados Unidos. Estos nodos cloud están localizados en centros de datos de alto rendimiento y que cumplen las más exigentes certificaciones del sector en rendimiento, seguridad y sostenibilidad.