Iseco, el desarrollador de soluciones para el sector sociosanitario, ha apostado por Azure y Encamina para subir a la nube e incluir nuevas funcionalidades en Calas, su plataforma de software especializada en la gestión de residencias de mayores.
Calas es la plataforma de monitorización y comunicación de Iseco, que gestiona de manera unificada los sistemas de las residencias de mayores, permitiéndoles gestionar sus recursos y ofrecer mejores cuidados a sus residentes. Llegados a este punto, entendíamos que era el momento de elevar aún más su potencial. “Con el apoyo de Encamina, una empresa especialista en tecnología Microsoft y, la adopción de la plataforma Azure, Calas se ha convertido en una solución mucho más potente, flexible y accesible”, Según Vicente Collado, Director General del ISV Iseco.
Índice de temas
Adopción de Azure
La adopción de Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, ha sido clave para esta transformación. El paso de Calas a la nube, no solo optimiza el funcionamiento de los centros sociosanitarios, sino que también les permite integrar nuevas funcionalidades de la mano de Microsoft, como la inteligencia artificial y la analítica avanzada. Gracias a Azure, los centros pueden gestionar de manera centralizada todos sus sistemas, accediendo a la información desde cualquier lugar y asegurándose de que siempre están trabajando con los datos más actualizados.
“Azure permite a Iseco integrar sus soluciones en un entorno que no solo asegura la protección de los datos, sino que también garantiza su accesibilidad en tiempo real y la capacidad de escalar según las necesidades de cada cliente. Esta evolución es especialmente relevante para un sector como el sociosanitario, donde la gestión de información crítica debe ser rápida, segura y fiable”, asegura Julio Palacios, responsable del proyecto en Encamino.
Encamina, socio prioritario
Para llevar a cabo esta transformación, Encamina ha liderado el diseño e implementación del proyecto, asegurándose de que cada fase de la migración a la nube sea un éxito. Desde la capacitación del equipo de Iseco, hasta la identificación de los servicios de Microsoft que mejor se ajustan a las necesidades de cada cliente, Iseco y Encamina han trabajado con un equipo multidisciplinar de expertos para lograr esta ambiciosa transformación.