José Pérez abandona la dirección general de Ametic

Las fricciones sufridas en el seno de la patronal concluyen con la salida de dos de los hombres fuertes de Asimelec, José Pérez y Gonzalo Caro.

Publicado el 09 Mar 2012

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Aunque José Pérez y Gonzalo Caro cesan en sus funciones como director general y director general adjunto de Ametic, respectivamente, el primero mantendrá su máxima responsabilidad en las fundaciones dirigidas a promover el reciclaje de equipos informáticos Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas, cargo que anteriormente simultaneaba con la dirección general de la patronal.

Como el propio Pérez reconocía en una entrevista concedida a CHANNEL PARTNERdías antes de su salida de Ametic, el proceso de integración entre Aetic y Asimelec -anteriores plataformas de representación del sector TIC y la electrónica- no había estado “exento de dificultades” aunque estaban en proceso de reconducirse.

Según el directivo, el peso de Asimelec “no se ha diluido” dentro de la nueva Ametic, aunque en su opinión ambas organizaciones han perdido importancia con el fin de conceder mayor preponderancia a la entidad resultante. En dichas declaraciones, José Pérez también desmentía los rumores de una posible desvinculación de Asimelec dentro de Ametic: “A pesar de los desacuerdos nunca nos hemos planteado la opción de romper dicha fusión”.

En el repaso a la coyuntura del sector, el directivo se mostraba pesimista respecto a los resultados cosechados por el hipersector durante el pasado ejercicio fiscal y alertaba sobre el posible descenso en las cifras de muchas áreas de negocio, incluido el sector servicios, tradicional “reserva espiritual” del sector. “Los contratos de mantenimiento van asociados también a la reposición de máquinas y la parálisis impide que hablemos de buenos resultados”.

Como consecuencia de la crisis la cifra de asociados también se ha resentido y provocado más de cincuenta bajas en Ametic, entidad a la que están suscritas más de 450 empresas -230, procedentes de Aetic y 228, de Asimelec-. Sin embargo, y gracias al enorme dinamismo empresarial de este sector, este descenso se ha suplido con 50 nuevas altas de firmas de nuevas creación. El perfil de estos nuevos socios es heterogéneo y proviene de sectores tan variados como el ámbito del cloud computing o los contenidos digitales.

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Redacción Channel Partner

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