Jotelulu, un proveedor de nube que vende casi todo a través del canal

“Jotelulu nace porque veíamos que no había ningún proveedor de servicios cloud que estuviera cubriendo los requisitos que los distribuidores TI”, dice su CEO, David Amorín

Publicado el 18 Sep 2020

David Amorín, CEO de Jotelulu.

David Amorín, fundador y CEO de Jotelulu, no es capaz de explicar el origen del nombre de su compañía. Tan sólo dice que lo inventó. Sin embargo, sí tiene claro el objetivo de Jotelulu: “Le queríamos dar un nombre a un lugar en la nube, donde todo es más sencillo y donde las personas que lo utilizan están a gusto”.

Jotelulu echó a andar en octubre de 2019, aunque los primeros trabajos de desarrollo datan de 2016. En esencia, Jotelulu es un proveedor de servicios cloud para la pyme. Su fundador la define como “una plataforma de servicios cloud IaaS y SaaS, con infraestructura propia y dirigida a empresas TI que ofrecen servicios cloud a la pequeña empresa”. La particularidad es que sobre todo llega a los clientes a través de un canal de distribución.

“Aunque nuestra plataforma está online para cualquier usuario, nuestra propuesta de valor se centra principalmente en el distribuidor IT, que actualmente representa más del 80% de nuestro negocio”, explica Amorín. Así, a través de partners, Jotelulu ha sido capaz en su primer año escaso de actividad de conseguir una base de clientes de más de 100 firmas.

Amorín revela que su infraestructura está ubicada en los centros de datos que Interxion tiene en España. ¿Por qué un distribuidor TI debería trabajar con Jotelulu? En esta respuesta es donde más se explaya Amorín. “Jotelulu nace porque veíamos que no había ningún proveedor de servicios cloud que estuviera cubriendo los requisitos que los distribuidores TI necesitaban para ofrecer servicios cloud a las pequeñas empresas, y ahí es donde nos hemos enfocado”.

“Jotelulu nace porque no había ningún proveedor de servicios cloud que cubriese los requisitos de los distribuidores TI”, dice David Amorín, su CEO

Aterrizando estas palabras en propuestas concretas, Jotelulu dice que tiene “precios económicos” para la microempresa y la pequeña empresa. También dispone de servicios cloud “muy fáciles de gestionar por el distribuidor y de usar por el cliente final”. En cuestión de rentabilidad para los partners, ofrece “altos márgenes” en servicios que son “cien por cien marca blanca”. Y en la operativa diaria, promete una elaboración de presupuestos y facturación a cliente final muy simplificada.

El doble de clientes este año

Para este 2020 de pandemia, Jotelulu espera alcanzar el objetivo de 200 clientes en su plataforma. Y para los próximos años tiene previsto crecimientos entre el 70% y el 100% cada ejercicio. El contexto está haciendo que el servicio que más demandan sus clientes en estos momentos sea el de escritorio remoto. “Es un servicio que te permite tener tus aplicaciones y archivos en la nube, sin necesidad de tener nada en la oficina. Facilita a todos los usuarios de una empresa trabajar como si estuvieran en la oficina, pero desde cualquier lugar y dispositivo”.

Amorín reconoce que la pandemia ha generado una demanda de los servicios cloud que permiten implantar fácilmente el teletrabajo en las empresas, y en este sentido le ha venido bien para vender escritorio remoto. Pero, por otra parte, también ha provocado que “muchas decisiones de cambio que se estén retrasando por esta situación de incertidumbre”. Una de cal y otra de arena, por lo que el fundador de Jotelulu no tiene claro hasta qué punto le está afectando la Covid-19.

“Jotelulu nace porque no había ningún proveedor de servicios cloud que cubriese los requisitos de los distribuidores TI”

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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