La cárnica Grupo Jorge implantará SAP S/4HANA con la ayuda de Telefónica, Sothis e Hiberus

Grupo Jorge emplea a más de 5.000 personas y sus ingresos superaron en 2020 los 1.400 millones de euros, de los cuales tres cuartas partes se generaron en el exterior

Publicado el 24 Feb 2021

Empresa cárnica Grupo Jorge.

Grupo Jorge ha cerrado un acuerdo con Telefónica, SAP España, Sothis e Hiberus para abordar su plan de transformación digital con la solución SAP S/4HANA Meat&Fish management. Con presencia en el sector porcino desde hace 80 años y un ambiciosos proyecto inversor, Grupo Jorge es uno de los grupos cárnicos más importantes de Europa.

Además, en las últimas décadas ha diversificado sus áreas de negocio, con una apuesta firme por las energías renovables, con instalaciones en parques eólicos y fotovoltaicos, así como por el medio natural con cultivos y plantaciones forestales nobles. Por otra parte, las exportaciones de Grupo Jorge suponen ya el 75% de sus ingresos, que en 2020 superaron los 1.400 millones de euros.

Para acompañar este crecimiento, el grupo va a implementar el software SAP S/4HANA como sistema de gestión empresarial que ordenará y unificará la forma de trabajo de más de 5.000 trabajadores. La digitalización va a permitir cubrir los procesos de todas las compañías del grupo bajo una misma plataforma, con dato único, realizar las operaciones de manera integrada y gestionar todos los procesos de la cadena de producción del cerdo en el mismo sistema. Así, el personal de Grupo Jorge dispondrá de datos en tiempo real para una mejor toma de decisiones, se podrá acceder a una información más precisa en lo que se refiere al control de costes y rentabilidades por producto, mejorará y agilizará el proceso de planificación en compras y producción y, en definitiva, optimizará el negocio.

Grupo Jorge dispondrá de un software escalable cuya evolución no depende de las capacidades internas que puedan limitar el crecimiento. Toda la información estará disponible en la nube, lo que ofrece las ventajas de la flexibilidad y adaptabilidad para implementar crecimientos de una manera más rápida y eficiente. Será posible acceder al sistema de gestión desde cualquier lugar y dispositivo, así como a actualizaciones periódicas con las mejoras sectoriales.

Los responsables de Grupo Jorge explican que “la clave para el éxito de este plan de transformación digital” es la colaboración de varias organizaciones en este proyecto. Por un lado, SAP España, que aporta la solución implantada. Por otro, Sothis e Hiberus, firmas con 850 y 1.200 empledos, respectivamente, que proporcionan un amplio conocimiento del sector y de la herramienta. Y, finamente, Telefónica, que realiza la capa de integración, así como la gestión de los datos y la seguridad.

Proyecto de medio y largo plazo

La transformación digital se realizará a lo largo de este año y el que viene ya que se enmarca dentro de una estrategia a medio y largo plazo. El objetivo es conseguir una mayor flexibilidad en el uso de las aplicaciones y en el funcionamiento de las soluciones que sean vitales para el negocio, además de mejorar la seguridad del sistema de cara a su transformación hacia un sistema totalmente orientado a la nube y a un entorno hiperconectado.

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