Prosiguen las migraciones en España a Office 365, la suite online de productividad y colaboración de Microsoft. Ahora es la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) la que ha optado por esta solución para optimizar el entorno laboral de sus empleados. Para ello, ha llevado a cabo la migración de su correo electrónico a la solución cloud de Microsoft, proporcionando numerosas ventajas a los usuarios, que ahora serán capaces de emplear las herramientas tecnológicas de una manera más eficiente y productiva.
“El objetivo de este cambio a Office 365 es incorporar en la organización todos aquellos servicios TIC que nos ayuden a ser más ágiles y accesibles, permitiéndonos mejorar nuestros procesos y adaptarnos a los cambios y a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, asegura Adolfo Romaní, director del Área de Sistemas de Información de la FULP.
El partner que ha asesorado al cliente ha sido Konducta, empresa especialista en la administración de tecnologías y sistemas de información, con una amplia experiencia en la migración de entornos empresariales a la nube. De hecho, la realizada en esta fundación solamente le llevó dos semanas, periodo en el que los usuarios ya podían trabajar con el nuevo servicio.
Uno de los factores que llevó a FULP a dar el cambio fue el enfoque multidispositivo de Office 365, que permite la sincronización de móviles, tabletas, portátiles y equipos de sobremesa, lo que posibilita al usuario acceder en cualquier momento y lugar a los servicios que se precisen. Además, Office 365 facilita los entornos de trabajo colaborativos en la web, así como la realización de audio y videoconferencias utilizando de manera compartida el escritorio y una pizarra virtual.