Hoy en día, todos estamos familiarizados con el concepto “Marca Blanca”. Es un habitual en la gran distribución y en consumo, pero hasta ahora nunca había llegado a las telecomunicaciones. El cloud computing, el auge de la conectividad y el concepto de modern workplace tienen la clave.
Este mundo cloud mencionado es un mercado en alza por las necesidades de las empresas de revisar sus infraestructuras y comunicaciones para hacerlas más rápidas, rentables y prácticas. A la vez, es una oportunidad de negocio, pero entrar como proveedor en el ámbito de las telecomunicaciones puede ser muy complejo y muestra unas barreras de entrada aparentemente difíciles de superar.
Comenzar a ofrecer soluciones completas y de garantía puede ser más sencillo de lo que parece para Integradores, Partners de Tecnología, etc. si se establece en una alianza con el operador adecuado.
Existen en el mercado figuras que promueven el desarrollo del canal con soluciones alternativas e innovadoras, que además juegan el papel de compañero tecnológico. Buscar un operador con modelos de reventa diferentes donde el protagonismo recae sobre el partner es un valor añadido que marca la diferencia.
En este sentido, Sewan ha introducido el revolucionario modelo Marca Blanca en España. Con más de 10 años de experiencia en el sector, Sewan se presenta como un operador cloud de nueva generación, con un modelo 100% orientado al canal, que permite ofrecer todos los servicios de comunicaciones desde su plataforma unificada, definida por la automatización de procesos como el aprovisionamiento o la facturación.
Una de las características principales del modelo de Sewan en su capacidad para adaptarse a todo tipo de distribuidores, no solo de telecomunicaciones, y sin necesidad de experiencia previa. Entre sus soluciones, se encuentran servicios de comunicaciones unificadas, telefonía fija, móvil, conectividad y herramientas colaborativas cloud.
Desde Sewan no sólo se brinda la estructura de un gran operador, sino también garantías de un equipo detrás que acompaña a los partners en todo momento. La clave reside en proporcionar toda su estructura comercial, técnica, logística y legal.
El modelo marca blanca permite al partner personalizar todas las capas y ampliar y refrescar el catálogo con nuevos servicios adaptados a la demanda actual del mercado. Asimismo mantiene su valor de marca, pero beneficiandose de la disponibilidad de Recursos, Herramientas y el I+D que le proporcionan su alianza con Sewan.
Para más información, nos vemos en la Feria Tecnológica AOTEC los 31 de mayo y 1 de junio en Cartagena (stand 87).