Hasta ahora, la plataforma de publicidad para pymes Twitter Ads estaba disponible en el Reino Unido, Irlanda, Japón, Canadá, Israel y Sudáfrica; y ahora también llega a España.
Con el objetivo de que las marcas aumenten su actividad orgánica sin emplear formatos intrusivos, Twitter les ayuda a ampliar su presencia otorgándoles pleno control sobre sus mensajes. Para ello, pueden hacer uso de los Productos Promocionados: Cuentas Promocionadas para construir una comunidad activa de seguidores que son partidarios e influencers de su negocio; los Tweets Promocionados para extender el alcance de sus mensajes y llegar a usuarios que no les están siguiendo basándose en una variedad de opciones segmentadas según intereses, y ubicación geográfica, entre otros; o las Tendencias Promocionadas, situándose de forma destacada junto a la cronología del usuario.
Todo lo que se necesita es una cuenta deTwitter y una tarjeta de crédito. La pyme podrá controlar sus anuncios, la audiencia a la que quiere llegar y su presupuesto. Además, solo se paga cuando la gente siga la Cuenta Promocionada, o retuitee, responda, nombre favorito o haga clic en los Tweets Promocionados. Pero nunca se paga por la actividad orgánica en Twitter.
Para comprobar el impacto de Twitter Ads en las pymes, se llevó a cabo un estudio en Reino Unido y una de las conclusiones más importantes fue que el 72% de los seguidores de una empresa eran propensos a seguir y comprar uno de sus productos una vez que la seguía en Twitter.
Asimismo, con Nielsen se ha llevado a cabo otra investigación en Reino Unido e Irlanda para conocer el valor que tiene Twitter en las firmas más pequeñas. Entre sus conclusiones más relevantes figura la respuesta a esta pregunta: “¿Usted recomendaría Twitter Ads a otros?” El 83% de las pymes encuestadas contestó que sí. Para estas ymes, Twitter es ahora una herramienta de trabajo cotidiana.