El mercado mundial de impresion ha crecido un 1,6% en el tercer trimestre de 2011, con 31,3 millones de unidades vendidas, según la consultora IDC. Los dispositivos multifuncionales son los reyes de este negocio, ya que suponen el 66% de las ventas entre los meses de julio a septiembre.
Dentro de las impresoras multifuncionales, brillan por su buen comportamiento las que usan tecnología láser color, con un crecimiento en ventas del 24,1% en relación con el tercer trimestre de 2010. IDC califica este aumento de “impresionante”, ya que en el segundo trimestre la subida de las ventas fue del 8,9%.
IDC destaca que los dispositivos de chorro de tinta, fundamentalmente los multifuncionales, son los que más se venden, ya que alcanzan los 19,6 millones de unidades en todo el mundo. En el tercer trimestre siguen en segunda posición las máquinas monocromas láser, que suponen un 29% del mercado.
En cuanto a los principales fabricantes, HP sigue siendo el primero, con 13,46 millones de equipos vendidos en el trimestre, un 0,8% más. Le sigue Canon, con 5,67 millones (5,2% más) y Epson, con 3,94 millones (caída del 9,4%). En cuarto lugar se encuentra Samsung, con 1,8 millones comercializados (un incremento del 8,3%) y, en quinto puesto, Brother, con 1,73 millones y un aumento del 7,5%.