La Wii escaseará en Europa

Varios lectores de The Inquirer han escrito a la publicación para informarle de que en Play.com han empezado a enviar mensajes de correo electrónico a todos aquellos que habían reservado la Nintendo Wii.

Publicado el 08 Nov 2006

La empresa ha indicado a algunos usuarios que han tenido cifras récord de reservas y que no serán capaces de satisfacer toda la demanda, según The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2006/11/08/la_wii_escaseara_en_europa.html).

La empresa señala en este correo que el problema se debe a una “escasez europea” de la Wii, algo que tira abajo las expectativas de ventas que habían previsto en Nintendo.

El email de Play.com dice “Debido a la escasez europea de consolas Nintendo Wii, lamentamos informarte de que en Play.com no seremos capaces de suministrarte la reserva de tu Nintendo Wii para la fecha de lanzamiento. Como distribuidores oficiales de productos de Nintendo tenemos garantizado más stock para antes de navidades, pero Nintendo nos ha informado a nosotros y otros distribuidores que la consola no estará disponible a gran escala hasta el próximo año”.

Y continúan “Todas las reservas se irán suministrando por orden de llegada, y se cumplirán tan pronto como tengamos consolas para irlas enviando”. El portal Play muestra aquí la consola como totalmente vendida.

Otros distribuidores han enviado notas similares o han publicado avisos en sus páginas, de modo que esta situación parece ser general.

Hay que señalar que Nintendo avisó a los consumidores de reservar cuanto antes, ya que preveían una alta demanda de la consola.

Reggie Fils-Aime, director de Nintendo America les dijo a los consumidores que compraran también cuanto antes. “Debido a la demanda, estamos apremiando a los usuarios a no relajarse con las reservas. El nivel de demanda que estamos viendo está muy por encima de lo normal”.

Si Nintendo ha enviado la cifra que había sugerido (unos 4 millones de unidades) y todas ellas ya están vendidas, parece que las cosas le van a ir muy bien a la empresa nipona.

Ni Play.com ni Nintendo contestaron a nuestras preguntas cuando se las hicimos ayer tarde.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3