Las ambiciones de TP-Link

El fabricante de equipos de red domésticos quiere ser el número uno en España. Su estrategia intenta combinar bajos precios y buen diseño.

Publicado el 23 Mar 2012

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TP-Link quiere traer a España el liderazgo que las consultoras le otorgan a nivel mundial. El fabricante chino de dispositivos de red para el hogar fue en el tercer trimestre de 2011 la primera marca de equipos WLAN, con una cuota por encima del 30%, según In-Stat. En el apartado de routers de banda ancha, TP-Link también fue primero, aunque con una cuota algo por debajo del 30%.

Keving Wang, country manager, y Álvaro Ausín, director de canal, son los encargados de lograrlo, con la ayuda, eso sí, de un nutrido grupo de mayoristas formado por Desyman, DMI, GTI, Infortisa, Instant Byte y Leodata. “Queremos ser número 1 en España, como ya lo somos en otros mercados, como el argentino o el chino”, declara Álvaro Ausín, que también revela que en 2011 la firma creció un 82% en facturación a escala local. Además de estar en el canal tradicional, TP-Link también despliega hoy sus productos por los lineales de los principales retailers del país, como Media Markt, Alcampo, Makro o Saturn, además de las tiendas de las cadenas APP o Beep. En Internet, se pueden encontrar sus dispositivos en Amazon, Acuista, Pixmania o PC Componentes.

TP-Link intenta compendiar calidad y bajos precios gracias a un sistema de producción masiva ubicado en China. Según Álvaro Ausín, TP-Link ha sido capaz en los pocos años que lleva en España de ofrecer bajadas de precio de hasta en 30% en algunas categorías de producto. La firma tiene un catálogo bastante amplio en el que incluye routers, adaptadores de red, servidores de impresión, antenas, conmutadores o dispositivos PLC, entre otras cosas.

Aunque el 90% de lo que vende TP-Link va dirigido al consumo, también ha sacado una línea de conectividad con productos más complejos con los que intentará entrar en la pyme. Es una apuesta de futuro de la firma que, en poco tiempo, ha puesto patas arriba el mundo del networking de consumo.

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Redacción Channel Partner

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