Las UCaaS se convierten en un nuevo imperativo de negocio

Las comunicaciones como servicio pueden dar respuesta a las necesidades de acceso a vídeo, mensajería instantánea y de voz que están requiriendo las empresas en los nuevos escenarios de transformación digital

Publicado el 15 Mar 2019

UCaaS

Las comunicaciones como servicio (UCaaS) pueden dar respuesta a las necesidades de acceso a vídeo, mensajería instantánea y de voz que están requiriendo las empresas en los nuevos escenarios de transformación digital. A través de las UCaaS la empresa puede tener información sobre la ubicación de empleados, conferencias y herramientas de colaboración web a través de una misma plataforma, mejorando significativamente la productividad en la empresa.

Las soluciones de comunicación tradicionales se centran en los dispositivos y a menudo se limitan solo a la voz. Sin embargo, con las UCaaS se llama a las personas, no a los dispositivos. Hay un número asignado por nombre, sin importar si están llamando desde su ordenador, teléfono móvil o teléfono de oficina. Las comunicaciones pueden incluir texto, voz o vídeo – y el modo utilizado puede cambiar durante la conversación sin interrupción.

UCaaS muestra el estado de disponibilidad actual en cada perfil de mensajería instantánea para que los demás puedan ver cuándo un usuario está disponible, ocupado, en una reunión, móvil o desconectado. Así, los miembros del equipo saben cuándo pueden ponerse en contacto con él para hacerle alguna pregunta o cuándo esperar, y todo esto con menos reuniones, mensajes de voz y correos electrónicos.

De acuerdo un estudio de la consultora Softchoice, un tercio de los empleados no recibe formación en absoluto relacionada con los nuevos servicios. Los estudios sistemáticamente vinculan esta decisión de ignorar la capacitación de los usuarios finales con intentos poco previsores de ahorrar dinero.

Sin embargo, los ahorros de costes no se materializan si los empleados no tienen un papel principal. La adopción de UC es plug-and-play, es decir, pueden realizarse llamadas inmediatamente y no se pierde tiempo cuando se hace el cambio de solución. Muchos aspectos de las UCaaS son altamente intuitivos y fáciles de aprender. Por ejemplo, puede realizar y recibir llamadas fácilmente sin formación o un manual. Para las funcionalidades más avanzadas, un service provider puede ir actualizando la información a medida que se realicen las actualizaciones.

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Redacción Channel Partner

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