En 2016 se venderán 67 millones de libros electrónicos en todo el mundo, más del doble de las previsiones de venta para este año, según las previsiones de la consultora Juniper Research. La firma opina que la disminución de precios que ha experimentado el Kindle (pasando de 349 dólares a 79 dólares) y las nuevas tecnologías de tinta electrónica harán que las ventas aumenten en los próximos años.
Juniper también explica que los vendedores están explorando los dispositivos híbridos que integran pantallas LCD y tecnología de tinta electrónica. La combinación de ambas soluciones genera un dispositivo con mayor calidad de imagen (gracias al LCD) y con mayor comodidad para leer, usando menos batería (con la tinta electrónica).
Daniel Ashdown, autor del informe de Juniper, menciona el reciente lanzamiento del primer tablet de Amazon y explica que la compañía está “haciendo los deberes, ya que mientras el iPad 2 está dirigido a la generación Y (los nacidos entre 1984 y 1992), Amazon [con su tablet] cubre un espectro más amplio“. Por ejemplo, el Kindle Fire, que cuesta 199 dólares, ofrece una alternativa para el mercado de masas frente al iPad y otros dispositivos menos asequibles.