Todo parece estar cambiando rápidamente. Hace solo unas pocas semanas, los horarios eran algo predecible, tanto en casa como en la oficina. Pero desde principios de marzo la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha llevado a la economía global un nivel de incertidumbre y cambio que nadie esperaba y para el que pocos estaba preparados. En este escenario, muchas empresas están poniendo su granito de arena para ayudar a las empresas, a los sanitarios y la sociedad en general a hacer frente a los graves problemas de salud y la consiguiente crisis económica.
Una de ellas es Talkdesk, una firma que ofrece contact center virtual. El sector del los contact centers es uno de los más afectados por la pandemia, por el alto volumen de empleados que concentra en oficinas y por la necesidad al mismo tiempo de preservar su salud de los mismos. Además, muchos contact center no pueden cerrar por servir de soporte a actividades esenciales de mantenimiento de equipos o atención personal, por ejemplo.
En este escenario trasladar ahora a un centro de contacto en la nube es una de las mejores formas en que una empresa puede mantener operaciones, respaldar la salud de los empleados y garantizar la prestación de servicios al cliente. Con Talkdesk Now las empresas pueden implementar una solución de contact center en el cloud en menos de 24 horas. Talkdesk ofrece las herramientas para transferir agentes rápida y fácilmente a una fuerza de trabajo cien por cien remota.
Por otra parte, Talkdesk Boost for Business Continuity es un programa que permite a las empresas pasar de un centro de contacto local a la nube y poner en funcionamiento agentes remotos en dos semanas. Por último, Talkdesk Mobile Agent es un programa que permite a los agentes de servicio y los representantes de ventas manejar las llamadas entrantes y salientes prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar.
Para facilitar esta transición a las compañías en tiempos complejos como los presentes, Talkdesk ofrece licencias gratuitas durante tres meses a las empresas que necesitan transferir sus centros de contacto a la nube, o que permite un trabajo totalmente en remoto de los operadores.