Lifesize es un proveedor de soluciones de videoconferencia en la nube y de tecnología para facilitar la colaboración entre empleados. La firma, con base en Austin (Texas), está en España desde hace una década. En estos momentos, cuenta con 15 profesionales para comercializar su catálogo de servicios online y productos físicos. El equipo lo dirige desde Las Rozas, en las afueras de Madrid, Juan Aracil. Además, se acaba de incorporar Óscar Morillo para dinamizar las ventas en la zona de Cataluña, Valencia y Baleares. Asimismo, desde la capital de España también se gestiona la presencia en el mercado portugués.
Juan Aracil asegura a CHANNEL PARTNER que la filial ha crecido en los últimos ejercicios por encima del 10% y que las previsiones son continuar en esta onda porque “las soluciones de vídeo y colaboración han venido para quedarse”. Aracil también presume de tener como clientes a algunas empresas del Ibex35 o a firmas de entidad, como Santillana, Central Lechera Asturiana, Eulen, Faes Farma o Habitat.
En todo caso, Lifesize atiende a clientes de todos los sectores y tiene buena entrada en las empresas con un marcado “perfil ecológico”. En este sentido, Aracil recuerda que el 40% de todas las emisiones provienen de vehículos, y cambiar un viaje a la oficina o una visita a un cliente por trabajar desde casa un par de días a la semana puede tener un gran impacto en la huella de carbono.
Lifesize tiene buena entrada en las empresas con un marcado “perfil ecológico” y que quieran reducir la huella de carbono
Para hacer llegar su propuesta al mercado, Lifesize se apoya en un canal de mayoristas e integradores certificados. En el primer nivel están compañías como Crambo, Charmex y Nuvias. Y en la parte de integración cuenta con firmas como Unitronics, Dekom, Mdtel y GDI. “Necesitamos un canal con un alto nivel de expertise. El mercado de este tipo de soluciones es cada vez mayor ya que cualquier compañía es susceptible de adoptar la videoconferencia. Actualmente los lugares de trabajo han cambiado y el vídeo ha facilitado que muchos trabajadores remotos de todo el mundo interactúen cara a cara con sus equipos, estén donde estén. Las tecnologías como la videoconferencia se están incorporando a cada espacio de reunión y no solo a las juntas directivas ejecutivas como en el pasado”, explica Aracil.
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Apuesta por un ‘sistema de prescripción’
En estos momentos, Lifesize trabaja con sus socios con “un sistema de prescripción”. Es decir, son los partners los que encuentran las oportunidades de mercado y luego el fabricante se encarga de “protegerles frente a posibles competidores, cuidarles y trabajar en equipo con ellos para que dicha oportunidad llegue a buen puerto”. Incluso pone a su disposición recursos para que puedan realizar demos técnicas. Aracil recalca que este sistema de prescripción sirve para proteger los márgenes y la rentabilidad del canal.
Además, el programa de canal permite rentabilidades crecientes en función de la certificación del revendedor. Aracil también explica que el hecho de disponer una oferta híbrida, de servicios en la nube y equipos de hardware, permite realizar ventas cruzadas de suscripciones, software y hierro.
Valores de la oferta de Lifesize
–Sencillez de uso, tanto para el usuario como para el administrador. La compañía dice que operar con Lifesize es tan fácil como cambiar de móvil hoy.
–Interoperabilidad. La tecnología de Lifesize es “compatible con cualquier protocolo existente que pueda estar desplegado en la empresa”. Esto permite aprovechar las inversiones pasadas y futuras.
–Solución de extremo a extremo. Controla la gestión e implementación desde la sala de reuniones hasta el despliegue en dispositivos personales como tabletas, móviles u ordenadores.