Aunque la tecnología 3D fue lanzada hace unos años a bombo y platillo, sobre todo con el estreno de la película Avatar, no ha llegado a cumplir las expectativas. La falta de contenidos (en las tiendas no pasan de una docena las películas que se venden para ser disfrutadas en tres dimensiones), por una parte, y la crisis económica (los aparatos siguen siendo muy caros), por otra, están complicándolo todo.
Para cambiar las cosas, LG Electronics ha organizado el Cinema 3D Day para dar a conocer su tecnología en tres dimensiones a los consumidores. Serán los propios empleados de la compañía los encargados de estar los días 11,12 y 13 de julio en algunos de los principales establecimientos comerciales de España. El objetivo es explicar las ventajas de Cinema 3D.
De esta manera, los empleados serán los embajadores de la firma y explicarán los secretos de Cinema 3D desde el punto de vista del usuario, resolviendo cualquier duda que se pueda plantear. La nueva generación de televisores Cinema 3D, con tecnología LED Plus, permite vivir la misma experiencia de las salas de cine gracias a sus gafas, mucho más ligeras, cómodas, sin elementos electrónicos y a un precio asequible (alrededor de 3 euros). Asimismo, ofrecen mayor luminosidad de imagen, posibilidad de múltiples posiciones para el visionado y más ángulo de visión. Además, gracias al conversor de 2D a 3D, los usuarios pueden ver cualquier contenido audiovisual en alta calidad y con toda la emoción que aporta la tecnología 3D. Precisamente, algunos piensan que la apuesta de LG por el 3D pasivo, similar al de los cines y que no requiere de caras gafas de 150 euros provistas de circuitería electrónica, puede ser decisiva a la hora de popularizar esta tecnología en el hogar.
Cinema 3D también ofrece una excelente imagen 3D Full HD 1080 y una delgada película polarizada que cubre toda la pantalla separa las imágenes dirigidas al ojo izquierdo y al derecho. Este avance ha traído la certificación de TV sin parpadeo que otorgan las agencias europeas Intertek y TÜV.