Si el primer día contó con la intervención de Larry Ellison durante la inauguración del OpenWorld, el segundo día tuvo a su CEO, Mark Hurd como actuación estelar. El directivo trazó predicciones sobre la nube para 2025 y debatió sobre su impacto en los negocios. Clientes de Oracle como Bloom Energy, FedeEx y Gap, participaron en la conversación con Hurd para compartir cómo las innovaciones de Oracle Cloud están haciendo que sus negocios sean más ágiles, eficientes y rentables.
Hurd reforzó el éxito de la estrategia de nube de Oracle para construir las aplicaciones, la plataforma y la infraestructura que permitirán a los clientes moverse a la nube o comenzar en la nube. Destacó la importante expansión de Oracle Cloud, señalando que en los últimos cinco años, Oracle ha lanzado más de 3.500 servicios SaaS y más de 125 servicios PaaS “convirtiendo a Oracle en la nube más completa de la industria”.
Mark Hurd insitió en esta línea: “Es importante tener buenas aplicaciones, pero buenas aplicaciones que trabajen juntas, la suite de servicios PaaS más completa y la nueva generación de Infraestructura como servicio funcionando todo ello de forma conjunta para complementarse entre los diferentes servicios. Así es como lo hemos construido y eso es lo que tenemos”.
“Estamos tratando de encontrar maneras de ofrecer más funcionalidad y apoyar lo que necesitamos hacer con el negocio y ser más ágil, pero al mismo tiempo, reducir nuestros costos”, dijo Chris Wood, Vicepresidente de Servicios Empresariales & Transformación, Servicios FedEx.“Y Oracle Cloud es una gran parte de eso”.
“Con Bloom, ayudamos a los clientes a pagar a medida que crecen”, dijo Randy Furr, director financiero de Bloom Energy. “Y esto es muy similar a la nube de Oracle. Ahora Bloom somos el mayor proveedor de celdas de combustible. Hemos tenido que crear una industria. Y hemos tenido la suerte de que escogimos temprano el ERP de Oracle, EPM y Supply Chain, y nos ayudó a crecer y escalar nuestro negocio. Y quiero agradecer a Oracle; han sido un gran compañero”.
“Nunca he visto un liderazgo tan pensado, una sabiduría colectiva y el impulso para lograr lo que hemos logrado este año”, dijo Paul Chapman, Gap CIO.“Y esa es la entrega de Oracle Retail a la Nube”.
Las previsiones de Mark Hurd para el año 2025
- El 100% del desarrollo de aplicaciones y las pruebas se harán en la nube.
- El 80% de las aplicaciones en producción estarán en la nube.
- El 80% de los presupuestos de IT se dedicarán a servicios cloud.
- El 80% de los presupuestos de IT se dedicarán a innovación y sólo un 20% al mantenimiento de los sistemas.
- Todos los datos empresariales se almacenarán en la nube.
- La nube empresarial será el lugar más seguro para procesos IT.