Microsoft dejará de trabajar en futuras versiones de su reproductor portátil Zune. A partir de ahora, la compañía se centrará en continuar con las mejoras en su software, que incluye sistemas de compra y suscripción de música y filmes, para aplicarlas en dispositivos móviles que operen con Windows, según informa Bloomberg.
Desde la multinacional norteamericana no ha habido ninguna información oficial hasta ahora. Sí que han comentado la reciente introducción de Zune HD en Canadá y han asegurado que mantendrían el apoyo técnico a sus clientes. Sin embargo, han admitido que su idea a largo plazo es trasladar la tecnología Zune a otras plataformas de Microsoft. Zune desembarcó en 2006 con la idea de plantar cara al todopoderoso iPod de Apple, casi una quimera teniendo en cuenta que éste cuenta con el 77% de la cuota de mercado dentro del sector. El propio Steve Ballmer dijo que tarde o temprano podrían batir a su rival, aunque reconoció que no sería fácil. Ya en 2009, conscientes de la situación, desde Microsoft decidieron separar los equipos dedicados al hardware de Zune y a su software, para llevar éste a otros dispositivos como ordenadores, consolas y teléfonos móviles.
Microsoft dice adiós a Zune
La multinacional abandona su reproductor digital tras los malos resultados. Seguirán desarrollando su software para llevarlo a otros dispositivos de la firma.
Publicado el 15 Mar 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2