NetApp asegura que el gran reto digital está en mover datos entre distintas nubes

El presidente y responsable de Go-to-Market Operations de NetApp explica en Insight 2015 de Berlín que hay que mejorar la experiencia de cliente y que el dato es la clave.

Publicado el 18 Nov 2015

NetApp Insight 2015

Con un lleno hasta la bandera, el gran salón de congresos del CityCube de Berlín fue el escenario de la sesión general del evento NetApp Insight 2015, donde el fabricante de almacenamiento actualizó su estrategia en torno a Data Fabric y la nube híbrida, haciéndose eco de los anuncios realizados un mes antes en Las Vegas. Bajo el lema ‘Construyendo juntos Data Fabric’, se ilustró a partners, clientes y prensa especializada sobre los grandes retos que trae consigo esta era de ‘generación descomunal’ de datos y cómo está posicionada NetApp ante los diversas propuestas cloud.

Manfred Reitner, vicepresidente senior y director general de EMEA, abrió la sesión valorando el “aspecto global” del evento, con 72 países representados por los cerca de 5.000 asistentes y agradeció su apoyo a sus socios principales: Cisco, Fujitsu y MVware. Reitner recalcó que el principal objetivo de NetApp es “conseguir el éxito del cliente y hacer el Data Fabric -que anunciamos hace un año- una realidad”.

Mensaje que Rob Salmon, presidente y responsable de Go-to-Market Operations, fundamentó en tres aspectos estratégicos que definen a su compañía: “innovación, partnership y cultura”. Salmon elogió la ‘familia’ formada por clientes, partners y empleados que consituyen los ingredientes para triunfar en el mercado. Para esta compañía la clave del futuro digital es ‘el poder del dato’: “en la era digital todos los sectores están cambiando y más que nunca es necesario entender las necesidades del cliente. Hay que mejorar la experiencia de cliente y el dato es la llave de la transformación digital”.

Desde su punto de vista, los imperativos del negocio actual son “ganar en ventaja competitiva, mayor velocidad y escala y balance de costes y riesgos. Proponemos nuevas formas de crear datos para esta transformación que ha modificado radicalmente los procesos de negocio, la organización de las infraestructuras y los modelos de consumo”.

La nube híbrida por tanto es la “arquitectura TI para el futuro digital y Data Fabric es una aproximación diferenciada al cloud híbrido. Somos los únicos capaces de mover datos entre nubes privadas, nubes de hiperescala (Amazon, Azure, Softlayer) y nubes privadas. Mover datos en el cloud es el gran reto del futuro”.

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Rufino Contreras

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