El primer teléfono móvil Nokia con sistema operativo Windows saldrá al mercado antes de que que acabe 2011. Stephen Elop, el CEO de la compañía, lo ha revelado en una entrevista que se le ha realizado en China. El pasado mes de febrero, en el World Mobile Congress de Barcelona, Elop ya avisó de que este año vería la luz el nuevo dispositivo.
Después de la confirmación del CEO, Nokia ha respondido a un internauta a través de su cuenta de Twitter que no podía asegurar la fecha concreta de disponibilidad del teléfono, pero que la primera unidad saldría del horno en el cuarto trimestre de 2011 y la fabricación masiva se produciría en 2012.
En la entrevista que ha concedido Elop, el CEO de Nokia ha explicado que la distribución será gradual, dando a entender que no se realizará un lanzamiento masivo en todos los países.
La partida en la telefonía móvil se juega entre Android (Google) y Apple, que con sus iPhones revolucionó el mundo de los móviles inteligentes. Nokia no quiere quedarse a atrás en esta batalla y por eso ha decidido migrar sus teléfonos del sistema Symbian al de Microsoft. Una mayor competencia y el hecho de que Elop provenga de Microsoft también cuentan en esta decisión.