Woffu, firma especializada en gestión de vacaciones y control de presencia de empleados, ha superado este primer semestre del año sus expectativas de crecimiento. Con la entrada en vigor de la nueva normativa española de control horario y gracias a sus acuerdos estratégicos de canal, Woffu ha superado el millón de euros de facturación en la primera mitad de 2019. Esta cifra supone un aumento del 300% de la facturación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y de un 150% respecto a todo el año 2018, en el que la facturación fue de 715.000 euros.
La empresa ha inaugurado recientemente nuevas oficinas en Barcelona y ha pasado de tener 20 a 40 empleados en apenas 8 meses. Además del incremento de la plantilla, Woffu ha doblado también su MRR (ingresos recurrentes mensuales) pasando de los 65.000 euros a cierre 2018 a los 130.000 euros a finales de junio 2019, generando el mismo volumen de negocio en 2019 que en los últimos 4 años y doblando el valor de la compañía.
Woffu informa de que algunas firmas internacionales de capital de riesgo se han puesto en contacto con la dirección para mostrar su interés en acelerar el proyecto de la empresa a nivel europeo. Por eso, Miguel Fresneda, CEO de Woffu, asegura que “es muy probable” que la compañía firme “un préstamo participativo convertible con el fin de cerrar una ronda de financiación en los próximos meses”.
Para soportar este crecimiento, Woffu ha firmado recientemente acuerdos de canal con 25 distribuidores de software que le han proporcionado cerca de 400 clientes nuevos y hace que su base se acerque al millar de compañías. “Desde Woffu vemos la nueva ley como una oportunidad para todas las empresas de digitalizar definitivamente el tiempo de las personas”, explica Fresneda. De todas formas, Woffu ayuda a las empresas no solo a cumplir con la Ley de Control Horario, sino a gestionar la presencia, las ausencias, los turnos y las vacaciones de los empleados.