El CRM de Forcemanager integra Microsoft Teams

El CRM en la nube de ForceManager está instalado en más de 1.500 empresas y es usado por más de 20.000 comerciales

Publicado el 09 Mar 2022

Óscar Macia, fundador de ForceManager.

ForceManager, el proveedor español de CRM en la nube, anuncia la integración de su solución para equipos comerciales con Microsoft Teams. En la compañía destacan que, para llevar a cabo esta integración, han trabajado directamente con la central de Microsoft en Estados Unidos.

ForceManager responde así a las necesidades actuales de los vendedores, que, desde la irrupción de la pandemia, mantienen de forma virtual muchos encuentros con clientes existentes y potenciales. Muchas veces desde casa, puesto que el teletrabajo también se ha generalizado.

De hecho, el caso de Teams es ilustrativo de esta tendencia. Si en 2019 la herramienta de videocolaboración de Microsoft sólo tenía 20 millones de usuarios activos, hoy tiene más de 270 millones. Según datos de un estudio de Gartner dados a conocer por ForceManager, en 2025 el 80% de las interacciones entre empresas se realizarán a través de canales digitales. Y McKinsey afirma que los vendedores B2B ya prefieren repartir al 50% la actividad presencial y los contactos por videollamada.

Con esta unión, ahora los usuarios de ForceManager podrán acceder a través de Microsoft Teams a un dashboard (o panel de control) personal que les dará acceso inmediato, y de un solo vistazo, a recursos como su agenda, su actividad comercial, sus objetivos, citas con clientes, eventos o recursos más utilizados. Además, las videollamadas con clientes quedarán reportadas automáticamente en ForceManager. Óscar Macia, fundador y CEO de ForceManager, explica que el objetivo de esta integración ha sido el de “aglutinar el 70% u 80% de las funcionalidades que más usan los clientes e incorporarlas dentro de Teams para que puedan trabajar de forma mucho más fluida”.

Reporte del cliente durante la videollamada

La integración va a permitir también que los usuarios de ForceManager puedan compartir datos relevantes de clientes a través de Teams, cuando hayan activado un chat o una videoconferencia. De esta forma ganarán en fluidez y agilidad en la comunicación. Asimismo, Microsoft Teams también estará integrado en las soluciones de ForceManager, permitiendo un acceso mucho más directo a chats, notas, tableros, planes, citas, reuniones y videollamadas.

La integración de ForceManager con Microsoft Teams está disponible tanto en la versión web como en la versión móvil de la solución CRM. Sus usuarios solo necesitan agregarla como aplicación en Teams e introducir sus credenciales, con el objetivo de tener acceso inmediato tanto al dashboard inteligente como a todos sus datos de ventas. “Lo más disruptivo es cuando se está en la videollamada de Teams y Forcemanager ofrece reporte del cliente al comercial”, destaca Óscar Macia.

La expansión de Forcemanager

ForceManager fue fundada en Barcelona en 2011, y hoy su tecnología ya está implantada en más de 1.500 empresas de más de una treintena de mercados, aparte del español. La compañía sobre todo cubre el área latinoamericana. De hecho cuenta con una oficina en México. Entre 20.000 y 25.000 empleados usan el CRM de ForceManager en todo el mundo. Además, su rango de clientes va desde firmas con 3.000 vendedores a autónomos. Óscar Macia, que dirige un equipo de más de 100 profesionales, asegura que a pesar las incertidumbres del mercado y del escenario geopolítico, ForceManager “está creciendo bien en 2022”. Reconoce que el 2020 fue un año de “estancamiento” para la compañía, pero el dinamismo volvió el pasado ejercicio. En el pasado, ForceManager ha disfrutado de rondas de financiación para respaldar su crecimiento, pero Macia no desvela que vaya a haber más rondas a corto plazo, aunque sí asegura que está dispuesto a valorar la compra de otras compañías. Además, considera que los fondos europeos son “una gran oportunidad” para su empresa, que ya se ha acreditado como Agente Digitalizador en el programa Kit Digital.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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