Novedades de VMware para la nube híbrida

VMware vSphere y VMware vSAN comprenden los elementos básicos para crear un entorno operativo común on-premise y en la nube pública.

Publicado el 20 Abr 2018

VMware mejora la experiencia de nube híbrida con nuevas versiones de vSphere y vSAN

VMware ha presentado las nuevas versiones de VMware vSphere y VMware vSAN, que impulsan soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) líderes de la industria, para ayudar a las empresas a operar de forma segura aplicaciones críticas para el negocio en el centro de datos, en los extremos, en la nube pública o en entornos de cloud híbrida. Tanto VMware vSphere 6.7 como VMware vSAN 6.7 mejorarán la experiencia del usuario, la seguridad, el soporte y las características de gestión de la nube híbrida.

Las empresas se enfrentan a entornos tecnológicos cada vez más complejos, formados por un escenario creciente de servicios de nube pública y recursos del centros de datos. Para afrontar esta complejidad y crecientes cambios tecnológicos, las empresas necesitan desarrollarse sobre una base digital que les proporcione infraestructura y operaciones consistentes, y que sea segura por defecto. El software de VMware forma una base digital integrada que impulsa las apps y servicios, transformando negocios y sectores. Para los clientes, esto proporciona la mayor protección para su inversión, permitiendo un entorno operativo común flexible y seguro desde la nube hasta el centro de datos y hasta los extremos.

“La innovación continua en nuestra cartera de productos de computación y HCI hace de la cloud híbrida una realidad para nuestros clientes”, afirma Rajiv Ramaswami, director de operaciones, productos y servicios cloud de VMware. “La rápida adopción de vSAN, junto al dilatado liderazgo de vSphere es un reflejo de la importancia de la base digital que se extiende desde las instalaciones a la nube pública”.

VMware vSphere 6.7: plataforma eficiente y segura para la cloud híbrida

VMware vSphere 6.7 introducirá nuevas funciones y mejoras para contribuir a proporcionar una plataforma eficiente y más segura para entornos de cloud híbrida. El último lanzamiento proporcionará una gestión sencilla y eficiente, seguridad integral, mayor apoyo para cargas de trabajo adicionales y facilitará una experiencia cloud híbrida impecable. VMware vSphere 6.7 continuará ofreciendo a sus clientes una plataforma universal para aplicaciones que dé soporte a cargas de trabajo, y que abarque inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (AA), Big Data, cuestiones críticas para el negocio, aplicaciones cloud nativas, y gráficos en 3D, entre otros.

El aplicactivo mejorado para vCenter proporcionará una gran experiencia de usuario, gracias a funciones de gestión más eficientes y mejoras significativas del rendimiento. Proporcionará una experiencia más rápida a los administradores de vSphere (si se compara con vSphere 6.5), ofreciendo a la vez un ahorro considerable en tiempo y costes. Las mejoras en el rendimiento incluyen:

• Un incremento en un 200% de la velocidad en el rendimiento en operaciones vCenter por segundo.

• Una reducción en un 300% del uso de memoria.

• Un incremento en un 300% de la velocidad en operaciones relacionadas con DRS.

Los clientes de VMware vSphere pueden instalar VMware AppDefense para asegurar las aplicaciones que se ejecutan en el centro de datos o en la nube. AppDefense aprovecha su posición única en vSphere para comprender las funciones de las aplicaciones, realizar un seguimiento de dichas funciones y automatizar la respuesta si alguien o algo intenta manipularlas.

VMware vSAN 6.7: mejora la experiencia HCI on-premise y en la nube

Potenciando el mayor ecosistema de cloud híbrida de cualquiera de los proveedores de HCI, vSAN permite a los clientes desarrollar su entorno vSphere on-premise o en la nube con infraestructuras hiperconvergentes que reducen el coste total de propiedad (TCO) con operaciones eficientes y que incrementarán fácilmente la demanda futura. VMware vSAN 6.7 reduce el tiempo de aprendizaje con una interfaz intuitiva, y acelera la toma de decisiones a través de seguimiento y análisis avanzados.

VMware también ha presentado vSAN ReadyCare para mejorar el apoyo a la experiencia para entornos HCI. VMware ayudará a los clientes a mantener el rendimiento, evitando o resolviendo con celeridad cuestiones, y minimizando el tiempo de inactividad a través de una combinación de funciones proactivas de telemetría desde la analítica avanzada de apoyo al conocimiento vSAN, y de una gran inversión en el personal de apoyo de VMware.

VMware está ampliamente reconocido como el proveedor líder de software HCI, y ahora proporciona vSphere y vSAN, potenciando HCI en dos de los cuatro principales proveedores de nube pública, incluidos AWS e IBM. A través de un ecosistema extenso de socios, VMware apoya la más amplia gama de opciones de consumo para su software HCI, desde los sistemas integrados HCI como solución llave en mano, como las soluciones Dell EMC VxRail y VxRack SDDC, hasta las arquitecturas de referencia de hardware certificadas vSAN ReadyNode, pasando por los modelos de consumo como servicios en nubes públicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2