Canon ha presentado dos novedades dentro de su gama de cámaras réflex digitales para principiantes, la
EOS 700D y la EOS 100D. Los nuevos modelos, vienen acompañados por la presentación de un nuevo objetivo zoom estándar, el EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM, y ofrecen una resolución de 18 megapíxeles, así como un funcionamiento sencillo a través de su pantalla táctil, lo cual permite captar imágenes fácilmente y revivir cualquier momento con gran detalle, cualquiera que sea el nivel de conocimientos fotográficos.
La EOS 700D se convierte en el modelo EOS más avanzado de Canon para los consumidores hasta la fecha. Con capacidad para fotografiar hasta 5 fps (fotogramas por segundo), un sistema AF amplio con 9 puntos tipo cruz y una pantalla táctil LCD Clear View II de ángulo variable, resulta la cámara ideal para quienes deseen desarrollar sus conocimientos fotográficos aún más. La EOS 100D, la cámara réflex digital APS-C más pequeña y ligera jamás fabricada , ofrece una serie de controles sencillos junto con una Guía de funciones en la cámara muy útil, lo que resulta perfecto para quienes deseen explorar por vez primera el mundo de la fotografía réflex. El nuevo objetivo EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM es el objetivo zoom estándar ideal para estas dos nuevas cámaras EOS, ya que combina el avanzado Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon con la tecnología de los Motores de pasos (‘Stepping Motor’ o STM, en las siglas en inglés) para que se produzca el mínimo desenfoque a causa del movimiento y un enfoque suave y casi inaudible durante la grabación de vídeo.
La EOS 700D funciona gracias al trabajo conjunto de su sensor CMOS APS-C Híbrido de 18 megapíxeles y el procesador de imágenes DIGIC 5, diseñados y fabricados por Canon, los cuales proporcionan niveles de resolución espectaculares y producen imágenes ricas en detalle y color en todos los casos. Con una capacidad de disparo de hasta 5 fotogramas por segundo (fps), la EOS 700D resulta ideal para fotografiar diversas temáticas de fotos, desde acciones muy rápidas a paisajes espectaculares, así como bellos retratos de familiares y amigos. Adicionalmente, gracias a su gama de sensibilidad 100-12 800 ISO de serie, la EOS 700D es capaz de captar grandes niveles de detalle, incluso cuando se fotografía en situaciones de luz escasa.
El avanzado sistema AF de la EOS 700D dispone de 9 puntos tipo cruz de altas prestaciones, situados por todo el área de la imagen, lo que se plasma en una velocidad de enfoque y una precisión mayores, para así garantizar, a los fotógrafos que siempre van a tener enfocados los sujetos, incluso aunque se desplacen de un lado a otro. La EOS 700D, con su opción de selección y de ajuste manual de los puntos de enfoque, o simplemente utilizando el modo totalmente automático, ofrece a los fotógrafos que se inician una forma sencilla de explorar diferentes tipos de composición de la imagen, conforme la confianza en sí mismo vaya aumentando.