Acer presenta la nueva serie Aspire Ethos creada para el entretenimiento doméstico y pensada para los usuarios multimedia más exigentes. Por ello, incopora pantallas CineCrystal Full HD y HD y están equipados con ssoluciones gráficas HD. Asimismo, traen DirectX 11 para los jugadores.
Con la opción Blu-Ray Disc o una unidad óptica de DVD puede disfrutar sus películas en las pantallas sin marco delgadas 16:9, o extender la experiencia HD 1080p a su pantalla de TV mediante la última versión de HDMI estándar.
Gracias al formato de 48 cm (18,4”) o 39,5 cm (15,6”) y las resoluciones Full HD (1920 x 1080 píxeles) o HD (1366 x 768 píxeles), las pantallas protegidas con cristal Gorilla de Corning, ofrecen una vista integral y garantizan sombras naturales. Además, utilizan la tecnología de retroiluminación por LED sin mercurio, que reduce el consumo de energía.
Otra baza es Dolby Home Theater v4, que mejora la salida de audio y saca el máximo del rendimiento de los altavoces para crear un sonido envolvente. Aspire Ethos 8951G está equipado con CineSurround de Acer con cinco altavoces ajustado integrados Dolby y un subwoofer Acer Tuba CineBass. Aspire Ethos 5951G tiene salida de sonido True5.1, dos altavoces estéreo integrados y un booster Acer Tuba CineBass compatible con efectos de baja frecuencia.
La serie Acer Ethos contiene la segunda generación de procesadores i Intel Core, con un procesamiento dinámico de la energía y multitareas inteligentes para música, juegos, vídeos, películas, fotos, redes sociales y otras aplicaciones principales exigentes mientras consume menos energía.
Los nuevos procesadores cuentan con Intel Turbo Boost Technology 2.0 para brindar un mayor procesamiento multimedia para editar y compartir videos más rápidamente o navegar en la web con más agilidad.
Por su parte, la tarjeta gráfica de la serie NVIDIA GeForce GT500 asegura una calidad de imagen idónea para los jugadores más exigentes, mientras que el puerto USB 3.0 transfiere datos desde y hacia los dispositivos externos 10 veces más rápido.