Oleada de innovación de HPE en el Discover de Madrid

La compañía reúne en su macroevento a 9.000 profesionales para visualizar el traspaso de poderes en la cúpula directiva y enseñar sus últimas soluciones para mejorar la gestión de los centros de datos

Publicado el 28 Nov 2017

DiscoverJosé María de la Torre y Jorge Fernández, de HPE, en la presentación del Discover 2017 de Madrid.

HPE ha tomado esta semana Madrid. El Discover, el evento tecnológico y comercial más importante del fabricante estadounidense, ha recalado en la capital de España y ocupa estos días hasta cinco pabellones del Ifema, la feria madrileña. Unos 9.000 profesionales se reunirán con toda la plana mayor de la marca, encabezada por Meg Whitman, la CEO saliente, y Antonio Neri, que hoy es presidente y que tomará todo el control el próximo enero.

José María de la Torre, responsable de HPE en España y en el sur de Europa, dice que el traer la convocatoria a este país “es una prueba” de la apuesta de la multinacional por el mercado local. En la presentación del Discover a la prensa española, De la Torre enfatizó la apuesta de la compañía por la nube híbrida y por ayudar a los clientes a sacar partido a los datos corporativos. Además, De la Torre aseguró que HPE trabaja para dotar de inteligencia al extremo de la infraestructura, que es donde precisamente se originan los datos.

En el Discover de Madrid también va a haber espacio para las novedades tecnológicas. En concreto, la compañía ha presentado HPE GreenLake, un paquete de soluciones de pago por uso para gestionar las principales cargas de trabajo de los clientes, como big data, bases de datos, SAP HANA o backup. Para redondear GreenLake, HPE ha colaborado con terceros. Por ejemplo, para la gestión de entornos de big data, GreenLake ofrece Hadoop preintegrado y software de Hortonworks y Cloudera, mientras que en el área de backup utiliza el software de Commvault.

José María de la Torre y Jorge Fernández, de HPE, en la presentación del Discover 2017 de Madrid.
José María de la Torre y Jorge Fernández, de HPE, en la presentación del Discover 2017 de Madrid.

Por otra parte, HPE también está dando a conocer en Madrid su solución OneSphere, solución multicloud que unifica la gestión de nubes públicas y privadas, y de infraestructuras definidas por software. Se trata de una plataforma SaaS que aporta a los clientes una visión global y detallada de todos los recursos de TI, desde los suscritos en las nubes públicas a los que están disponibles en los propios centros de datos de las empresas. HPE promete así cubrir las necesidades de los operadores, desarrolladores y responsables que desean crear nubes, instalar aplicaciones y obtener conocimientos con gran rapidez. Y es que hoy en día la gestión de entornos multicloud es complicada, puesto que las empresas necesitan tener varios puntos de gestión para tener un control de la actividad en el datacenter, lo que impide una contabilidad única de los recursos y los costes. OneSphere funciona en máquinas virtuales, en cargas de trabajo en contenedores y en aplicaciones bare metal.

Llevando la inteligencia artificial al centro de datos

Asimismo, HPE está mostrando en el Discover de Madrid la potencia de su plataforma de computación Superdome Flex, presentada oficialmente a principios de noviembre. Se trata de una tecnología con hasta 48 TB de memoria que saca partido de los desarrollos de SGI, que es escalable y modular, y que está destinada a reemplazar máquinas Unix y servidores de cuatro sockets que hacen correr exigentes bases de datos.

Para llevar las posibilidades de la inteligencia artificial al centro de datos, HPE también dispone de una novedad, Infosight, una solución optimizada para entornos de almacenamiento 3PAR. Gracias a esta tecnología el centro de datos es capaz de aprender por sí mismo y de resolver por si sólo gran parte de los problemas que acaecen mientras está operativo. Hay que recordar que Infosight es una tecnología que llegó al catálogo de HPE después de adquirir la firma Nimble a principios de año por 1.000 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2