Apple no descansa en verano. Han elegido estas fechas para sacar una nueva batería de productos que harán las delicias de los más fieles seguidores de la compañía de la manzana. Llegan la octava versión de sus sistema operativo, la actualización de su MacBook Air, el monitor Thunderbolt, y la renovación de su Mac mini.
En primer lugar, destaca la octava entrega de sus sistema operativo Mac OS X Lion, con más de 250 nuevas prestaciones. Se puede descargar desde la App Store por 23,99 euros.
Contiene los nuevos gestos Multi-Touch; apps a pantalla completa en todo el sistema; Mission Control, una innovadora vista de todo lo que está abierto en el Mac; la Mac App Store, el mejor lugar para descubrir y explorar excelentes programas, integrado en el sistema operativo; Launchpad, un nuevo hogar para tus apps; y la appMail completamente rediseñada.
Además, incluye otras novedades como la opción de reanudar, muy útil para encontrar las apps como las dejaste cuando reinicias el Mac; el guardado automático; versiones, que registra el historial de tus documentos mientras los realizas de forma automática; y Air Drop, para detectar ordenadores Mac cercanos configurando una red inalámbrica para compartir archivos.
Apple también presenta la actualización de su MacBook Air, on procesadores de última generación, tecnología de entrada/salida Thunderbolt de alta velocidad, un teclado retroiluminado y Mac OS X Lion. El nuevo MacBook Air parte de un precio recomendado de 949 euros con IVA incluido, y está disponible desde hoy mismo para pedidos en la web y a partir mañana en las tiendas.
El MacBook Air está disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas. Su almacenamiento flash le permite encenderse al instante y ofrecer un acceso rapidísimo a los datos, mayor fiabilidad y más eficiencia energética. El modelo de 11 pulgadas pesa 1 kg y ofrece una autonomía de la batería de hasta 5 horas, mientras que el modelo de 13 pulgadas pesa 1,34 kg y alcanza hasta 7 horas de autonomía. Los equipos integran los procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7 de Intel.
No menos importante es el lanzamiento del primer monitor Thunderbolt Display a nivel mundial. Equipado con tecnología E/S Thunderbolt y la base de conexión definitiva para los portátiles Mac. Con un atractivo diseño de formato 16:9, íntegramente en cristal, el monitor utiliza la tecnología IPS para ofrecer una imagen brillante con un amplísimo ángulo de visión de 178º.
Apple Thunderbolt Display se sirve de un solo cable para conectar los Mac compatibles con este monitor de 27″. Así, pueden acceder a su cámara FaceTime y puertos Gigabit Ethernet, FireWire 800, USB 2.0 y Thunderbolt. Estará disponible en los próximos 60 días en la tienda online de Apple, las tiendas Apple Store y en los Distribuidores Autorizados Apple a un precio de venta recomendado de 999 euros con IVA incluido.
Por último, la multinacional norteamericana ha decidido renovar su Mac Mini. Para ello, le ha añadido los procesadores Core de Intel, nuevas tarjetas gráficas independientes, tecnología E/S Thunderbolt de alta velocidad y Mac OS X Lion. Presenta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación en el mismo diseño de aluminio.
Los procesadores i5 e i7 de Intel le otprgan más rendimiento. Además, presentan tarjeta gráfica independiente Radeon HD 6630M de AMD o una configuración como servidor con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel. El Mac mini, diseñado sin unidad de disco óptica, puede acceder a las unidades ópticas de otros PC y Mac, además de funcionar con la unidad externa SuperDrive para el MacBook Air. Entre las opciones de configuración a medida se incluyen hasta 8 GB de memoria, un disco duro más rápido a 7.200 rpm y una unidad de estado sólido de 256 GB. También posee conexión Wi-Fi ultrarrápida.
El nuevo Mac mini ya está disponible en la Apple Online Store y a partir de hoy de julio en las tiendas Apple Store y en los Distribuidores Autorizados Apple. Sus precios variarán según el modelo que el cliente decida comprar. Oscilarán entre los 599 euros del Mac Mini más básico, a los 999 euros del más completo.