La compañía Oracle reunió en Madrid a clientes y partners para hacerles una aproximación a la oferta cloud de la compañía para los próximos años. Los asistentes conocieron de primera mano lo más significativo del ecosistema cloud de la compañía bajo el paraguas de los datos como motor de la innovación empresarial, la nube soberana en la Unión Europea y el papel de la Inteligencia Artificial.
Albert Triola, director general de Oracle España, explicó que España es clave para la empresa a nivel mundial, como lo demuestran la apertura de la Oracle Cloud Región Madrid y los centros de excelencia repartidos por el territorio español, como Málaga Hub, Barcelona NetSuite Hub o el Innovation Hub @Málaga. “A todo ello se sumará en breve Oracle Sovereign Cloud, que dará servicio desde España y Alemania a 27 países europeos”.
Al futuro de la nube se refirió Carlos Sarmiento, SVP, Technology Cloud Engineering, Oracle EMEA, quien aseguró que ésta “debe ser potente, encontrarse dónde se necesite y que funcione con los demás, con una integración sencilla con otras nubes”, destacando que “en Oracle construimos Oracle Cloud Infrastructure con un propósito concreto, como es ayudar a las empresas a superar todas sus cargas de trabajo. Y hacerlo siempre con la máxima seguridad, rendimiento y eficacia”.
El directivo aprovechó para adelantar que “hay mucha más innovación en camino en esta increíble plataforma” en áreas como el Machine Learning o la Inteligencia Artificial, asegurando que la compañía está trabajando para que todos los flujos de trabajo empresariales puedan aprovecharse de la revolución que supone la infraestructura cloud y se vayan superando los retos.
Uno de estos retos es satisfacer las demandas de ciudadanos y gobiernos sobre la protección y soberanía de los datos en un entorno en cambio y evolución constante. “Para ello tenemos Oracle Sovereign Cloud, una nube soberana diseñada a medida de la Unión Europea que permite a empresas públicas y privadas ubicar sus datos y aplicaciones sensibles en la nube totalmente alineados con los requerimientos soberanos europeos”, afirma Óscar Bernacer, director-Account Cloud Engineering, Oracle. “Hablamos de una nube europea verdaderamente soberana, con centros de datos, redes y operaciones independientes, aislados lógica y físicamente en la UE. En definitiva, de un sueño hecho realidad”.