OVHcloud, acaba de anunciar anuncia hoy la disponibilidad general de Cold Archive, su nueva solución de almacenamiento para datos fríos a los que no es necesario acceder con frecuencia.
Desde la protección de datos hasta el archivado, OVHcloud Cold Archive está diseñado para casos de uso que incluyen, entre otros, empresas de medios de comunicación que almacenan miles de terabytes de bibliotecas de vídeo sin necesidad de acceso continuo, empresas sanitarias obligadas legalmente a conservar sus datos durante décadas o cualquier tipo de empresa que busca mejorar la resiliencia en un escenario multicloud, alojando sus datos en una ubicación diferente.
Cold Archive no sólo responde a las necesidades de conservación de datos con fines de cumplimiento normativo, como los registros financieros o de recursos humanos, sino que también es la solución perfecta para las empresas que entienden que sus datos actuales tienen un valor potencial sin explotar.
OVHcloud Cold Archive es una solución única y rentable para preservar esos datos, que responde asimismo a los desafíos sobre la soberanía de los datos digitales, en línea con el compromiso de OVHcloud de proporcionar un cloud de confianza que ofrezca a los usuarios un control total sobre sus datos.
Estructura resiliente basada en cintas magnéticas
Basada en una arquitectura totalmente resiliente repartida en 4 datacenters de almacenamiento dedicados, la solución Cold Archive se beneficia de nuevos centros construidos recientemente por el departamento de ingeniería de OVHcloud utilizando, por primera vez, el uso de renderizados en 3D para optimizar aún más el diseño y el despliegue. OVHcloud Cold Archive es una solución offsite que utiliza cintas magnéticas con datacenters de almacenamiento situados a una distancia mínima de 100 kilómetros en Francia. Cold Archive es, por tanto, una solución de almacenamiento geodispersa capaz de soportar la pérdida de toda una región.
“Estamos muy contentos de lanzar Cold Archive, aprovechando el talento del grupo en diversos campos para ofrecer una solución de almacenamiento resistente a largo plazo que demuestre ser sostenible. Además, ofrecemos una solución soberana inmune a las leyes extraterritoriales. Todo ello a un precio nunca visto en el mercado”, afirma Yaniv Fdida, chief product officer de OVHcloud.
Con una vida útil media de más de una década en comparación con las unidades de disco duro o SSD convencionales, la cinta magnética ofrece otras ventajas clave como un consumo de energía casi nulo: una vez que se escriben los datos, no hay consumo de energía cuando la cinta se almacena en la biblioteca. Este estado offline contribuye también a la seguridad general del archivo, junto con la inmutabilidad de los datos, las políticas de usuario y las medidas de protección de los datos.