NOTICIAS

OVHcloud mejora su red privada con servidores de alto rendimiento



Dirección copiada

OVHcloud, proveedor de servicios cloud con 1,6 millones de clientes, acaba de anunciar una mejora de su red privada con la incorporación de servidores de alto rendimiento

Publicado el 2 jul 2024



Sede corporativa de OVHcloud.
Sede corporativa de OVHcloud. OVHcloud.John Gazal, de OVHcloud.

OVHcloud, proveedor de servicios cloud con 1,6 millones de clientes, acaba de anunciar una mejora de su red privada con la incorporación de servidores de alto rendimiento. En esta línea acaba de incorporar servidores dedicados Bare Metal Advance con procesadores AMD Epyc 4400 con los que consigue mejorar su red privada a nivel de procesador y de red.

Aprovechando la nueva gama de procesadores AMD EPYC 4004 en la plataforma AM5, OVHcloud es el primer proveedor cloud en ofrecer este nivel de rendimiento en servidores asequibles. Diseñados para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de clientes, incluidas las pequeñas y medianas empresas que buscan crecer, los servidores Bare Metal Advance de tercera generación ofrecen un nivel de rendimiento muy alto a un precio mensual a partir de 84,99 euros.

Los servidores ADV-Gen3 vienen en varias configuraciones, a través de las referencias ADV-1 a ADV-5, y se adaptan perfectamente a casos de uso como alojamiento web, soluciones SaaS o PaaS, contenerización, virtualización, bases de datos, VDI, almacenamiento o archivado con ADV-STOR.

Pensando en una mayor resiliencia, los nuevos servidores ADV-Gen3 se benefician de una red privada diseñada desde el principio para ofrecer redundancia. Con dos enlaces de 25 Gbps (una mejora respecto a los enlaces de 2×1 Gbps o 2×10 Gbps de los servidores Advance anteriores), la red privada de estos servidores garantiza que las aplicaciones críticas y sus datos permanezcan accesibles para mantener la continuidad del servicio sin interrupciones.

Sostenibilidad

Con los más altos estándares de seguridad y protección de datos en forma de certificación ISO 27001 y HDS, dependiendo del datacenter, los clientes se benefician de un cloud de confianza. Los datacenters de OVHcloud aprovechan el modelo industrial del grupo con un sistema de watercooling que contribuye a un cloud sostenible con los mejores índices PUE/WUE de su clase.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4