Tradicionalmente asentado en el desarrollo de ordenadores personales y porttiles, el fabricante ha anunciado que la apuesta para este ao estar centrada una nueva lnea de productos como redes inalmbricas para el hogar, perifricos avanzados para entornos multimedia y PDA, dispositivos donde, segn IDC, se esperan para el 2004 unas ventas de 33.000 millones de unidades en todo el mundo.
Con estas perspectivas de crecimiento, Packard Bell quiere hacerse un sitio en este mercado y lanza Pocket Gear 2060, un ordenador de bolsillo ligero y ultraplano. Porque el tamao s que importa en un dispositivo portable que se lleva en el bolsillo, afirma David Planelles, director de marketing de Nec Computers. Adems de sus reducidas dimensiones, 125×76,8×14,8 milmetros, y un peso inferior a 150 gramos, la firma tambin ha cuidado especialmente el diseo de este producto con todo tipo de detalles. As, cuenta con un puntero extensible en su tamao, una rueda de scroll para los desplazamientos, pantalla antireflejos, altavoz y botones frontales para accesos directos. Este PDA, que estar disponible a partir de la segunda quincena de mayo a un precio aproximado de 700 euros, tambin destaca por su posible interaccin con otras tecnologas ya que dispone de ranura para SD Card y dispositivos de comunicacin con los que disfrutar de todas las herramientas multimedia. Tambin es importante resaltar que junto a la batera de litio, de unas 8 horas de duracin, se incluye una batera back up integrada en el PDA que almacenar los datos cuando la batera principal est vaca. Entre los dos sistemas operativos existentes en el mercado el fabricante ha apostado por Pocket PC ya que segn Cesar Garca, director general de Nec Computers, aunque Palm es actualmente la plataforma ms extendida ya comienza a sentirse su declive y se impone el sistema de Microsoft por sus avanzadas prestaciones.
Por otra parte, la compaa ha adelantado su nueva estrategia basada en expandir el canal de distribucin y, a travs de sus mayoristas Memory Set e Informaster, Packard Bell promover un mayor acercamiento hacia sus agentes comerciales mediante un plan de fidelizacin que se pondr en marcha hacia finales del verano.