Es un hecho que, a día de hoy, la mayoría de las empresas no cuentan con un plan integral de recuperación ante desastres quedando completamente expuestas a, en caso de ser víctimas de un ciberataque o un desastre natural o provocado por el hombre, sufrir grandes daños, en muchos casos irreparables. Estos impactos suelen ser fatales. De hecho, el 93 % de las empresas que perdieron su centro de datos durante diez días se declararon en bancarrota en el plazo de un año.
Índice de temas
Esperar a que no pase nada no es un buen plan
Convencer y concienciar a las empresas de que esperar a que no pase nada no es un buen plan, los desastres son prácticamente inevitables. De hecho, especialmente las PYMES, no tienen la capacidad de gestionar la recuperación de datos y la continuidad del negocio por su cuenta. Pero ¿cómo puede un MSP convencer a las empresas de la necesidad de pensar más allá del paso esencial de realizar un simple backup de sus datos e invertir en una solución profesional de recuperación ante desastres?
La diferencia entre backup y disaster recovery
Ambos protegen los datos de una empresa, pero son diferentes. Las copias de seguridad son esenciales para tener una réplica de los datos críticos disponible en caso de que los datos originales se pierdan o se pongan en peligro, pero no son suficiente para lograr una recuperación rápida y completa de un desastre. Un plan sólido e integral de recuperación ante desastres garantiza una recuperación rápida y completa tras un desastre, establece los pasos necesarios para una completa recuperación, y sí, incluye backup, pero va más allá: define los objetivos de recuperación, traza todas las respuestas requeridas del personal y requiere pruebas periódicas de las copias de seguridad para asegurarse de que sean realmente recuperables. Dicho de otra manera: el backup es solo una parte de un plan de recuperación ante desastres.
Transmitir un mensaje positivo para concienciar a las empresas
El miedo es un poderoso motivador, pero Arcserve apuesta por utilizar un mensaje positivo para convencer a las empresas de la necesidad de un plan recuperación ante desastres. Se trata de una inversión que garantiza los ingresos y mejora el rendimiento. Hay que enfatizar que la recuperación ante desastres va más allá de volver a poner los sistemas operativos. Un buen plan garantiza que el negocio esté siempre disponible y, por tanto, la continuidad total del negocio.
DRAAS es todo beneficio para las empresas actuales
DRaaS (Disaster Recovery as a Service) es un plan de recuperación ante desastres que implica la utilización de servicios en la nube para garantizar que los datos y sistemas críticos de una organización puedan recuperarse en caso de un desastre natural o provocado por el hombre sin necesidad de disponer de recursos específicos ni de aumentar buen plan garantiza que el negocio esté siempre disponible y, por tanto, la continuidad total del negocio. DRaaS (Disaster Recovery as a Service) es un plan de recuperación ante desastres que implica la utilización de servicios en la nube para garantizar que los datos y sistemas críticos de una organización puedan recuperarse en caso de un desastre natural o provocado por el hombre sin necesidad de disponer de recursos específicos ni de aumentar los costes de personal de TI interno, puesto que todas esas funciones TI que antes se manejaban en las instalaciones ahora son gestionadas por su MSP, aportando mayor eficiencia y rentabilidad, ya que no requiere inversión en nueva infraestructura. DRaaS es una garantía de tranquilidad para toda empresa.
Con un proveedor DRaaS como Arcserve, saben que cuentan con profesionales experimentados para manejar todos los desafíos de recuperación y administrar sistemáticamente todos los aspectos de la recuperación. Pueden estar seguros de que un desastre, en caso de que ocurra, no los dejará fuera del negocio. Así como nadie debería conducir un coche sin asegurar, parece inconcebible que haya negocios sin un plan de recuperación tras desastres. No es una buena práctica, y, hoy en día y con proveedores experimentados, es completamente innecesario.
CONTACTOS
Arcserve
Federico Gongora
Territory Account Manager Iberia
Federico.gongora@arcserve.com
+34 935 48 41 34
ALSO Spain
Martín Pérez
Business Development Manager
Martin.perez@also.com
+34 680 460 527
www.arcserve.com/es