La filial española de Crayon ha liderado la integración de la aplicación Work 365 de IOTAP en su plataforma de autoservicio en la nube Cloud-iQ con la colaboración de su partner Tigloo para simplificar la facturación recurrente, la gestión de las licencias y el consumo de Microsoft Dynamics 365.
Work 365 es una solución de IOTAP, empresa estadounidense de servicios de software y consultoría TI, que es Microsoft Gold Certified Partner. Este software de administración de suscripciones y automatización de facturación CSP, creado en la plataforma Microsoft Cloud y construido sobre Microsoft Dynamics 365, es utilizado por MSPs e ISVs líderes en todo el mundo.
El proyecto de cooperación de las tres compañías nació de la especialización del partner de Crayon Tigloo en el CRM de Microsoft y de su experiencia como usuario tanto de Work 365 para sincronizar clientes, contratos y licencias, como del portal Cloud-iQ de Crayon para gestionar productos y servicios en la nube de múltiples proveedores.
La integración de Work 365 llevada a cabo en la plataforma de Crayon Cloud-iQ proporciona un nuevo modelo de gestión de suscripciones que se pone a disposición de todos los partners de Crayon a nivel mundial de forma gratuita. Todos ellos podrán acceder a una herramienta con funcionalidades avanzadas y únicas en el mercado que la diferencian de otras existentes.
Reducción de plazos
La incorporación de Work 365 en Cloud-iQ aporta una significativa reducción del tiempo que se invierte en la gestión comercial, administrativa y contable. A Crayon le permite ampliar su cartera de servicios para sus partners al facilitar a aquellos especializados en Microsoft una mejor experiencia en los procesos de contratación, facturación y gestión de su consumo.
Y, por su parte, los partners, como es el caso de Tigloo, consiguen aportar más valor a sus clientes ofreciéndoles una plataforma de autoaprovisionamiento como un punto único desde el que administrar de forma transparente el día a día de sus suscripciones. “Además, simplificamos nuestras operativas como partner, ya que a través de ella automatizamos más del 50% de la emisión de facturas, reduciendo errores y el coste administrativo”, afirma Juan Pablo Plaza, director general de Tigloo.